El Liderazgo es ayudar a mejorar a los demás

Jornada en Madrid. Primera sesión de Coaching Estratégico con una de las líderes empresariales más interesantes de nuestro país, que dirige una compañía tecnológica muy admirada. Me ha encantado su  “mentalidad Start-Up”, su dominio de las plataformas y la importancia que concede a la Marca. Mi gratitud hacia ella, con quien aprenderé mucho como Coach. Almuerzo navideño entre amigos en Gaztelumanu, uno de los mejores vascos de Madrid, y a las 7,30 pm análisis de los resultados electorales de las elecciones catalanas en Llorente & Cuenca. Todo un éxito de público (más de 300 profesionales, entre ellos Joaquín Almunia, Miguel Ángel Aguilar o Agustín Medina, junto a muchos clientes de la firma), con mesas redondas en Madrid y Barcelona.

He estado leyendo la revista mensual Executive Excellence de diciembre, con los siguientes reportajes:
- Los Valores del directivo, por SM El Rey Felipe VI. “El Liderazgo debe saber orientar actuaciones, agrupar fuerzas e infundir y animar más liderazgo en los equipos”. Las tres claves del Liderazgo: inspirar a través de una estrategia, hacer equipo (no hay equipo sin líder ni líder sin equipo) y generar entusiasmo mediante el ejemplo.
- Luis de Guindos: España sigue siendo la economía que más crece de la zona euro. Este año 2017 nuestro país crecerá alrededor del 3%, a pesar de las tensiones secesionistas.
- Isidro Fainé: “Lis directivos podemos impulsar el espíritu emprendedor en el seno de nuestras propias empresas”. Código ESEM: las Empresas Sin Emprendedores Mueren.
Todos ellos, en el Congreso CEDE 2017 celebrado a finales del mes pasado, donde también destacaron Manuel Bonilla (SUMA), Javier García (Foro Económico Mundial), Chema Alonso (Telefónica), entre muchos otros.
- Tom Peters: “Los grandes líderes tienen la oportunidad en el curso de su carrera de cambiar más vidas que un cirujano”. Sobre todo l@s líderes-coaches, las figuras que desarrollan el talento de sus colaboradores e inciden en sus carreras profesionales de forma determinante. Liderazgo innovador y Carreras profesionales son el yin y el yang de la Aprendibilidad Organizativa en el Talentismo.
- José Ignacio Goirigolzarri: “Un proyecto sostenible excelente pasa necesariamente por la excelencia de su Consejo de Administración”. Bankia ha demostrado cómo, a través de sus valores corporativos y de un Modelo propio se puede apostar por la Excelencia (superar las expectativas de sus clientes) y recuperar la solvencia de la entidad.
Mi agadecimiento a quienes elaboran una revista de tanta calidad como Executive Excelence, con Federico a la cabeza.


Hoy toca la famosa canción de Maria Carey ‘All I want for Christmas is you’. www.youtube.com/watch?v=yXQViqx6GMY

Etiquetas: , , ,