Páginas vistas en total

miércoles, 29 de marzo de 2017

Para alcanzar tus objetivos, que te guste lo que haces


Jornada importante la de hoy en Madrid. Hemos recibido en la Talent Tower, nuestra nueva sede corporativa, a Jonas Prising (presidente y CEO mundial de ManpowerGroup), Mara Swan (CEO mundial de Right Management y responsable de talento de todo el Grupo) y Stefano Scabbio (director de la región europea). Con ellos estaremos en distintas actividades hasta el viernes. Esta tarde, en el espacio Human Age, una sesión de ellos tres con unos 65 CEOs y DGs de empresas clientes ‘Conversando sobre Davos’.
He estado leyendo en www.psychologytoday.com (una web que me interesa mucho) un artículo del Dr. Art Markman de hoy mismo, ‘To reach your goals, like what you do’ (Para alcanzar tus objetivos, que te guste lo que haces): www.psychologytoday.com/blog/ulterior-motives/201703/reach-your-goals-what-you-do
Se refiere el autor al contraste entre incentivos a corto plazo y objetivos a medio y largo. El ejercicio conduce a la salud; estudiar, a tener un mejor empleo; practicar un instrumento, a dominarlo en el futuro. Markman se hace eco de un estudio de Kailing Wooley y Ayelet Fishback publicado el mes pasado en el Boletín de Psicología Social y de la Personalidad que despeja muchas dudas.
Según este análisis, el mejor predictor de que un objetivo se consiga es que la tarea inmediata te guste. Disfrutar del camino para llegar a la meta (es “el viaje a Ítaca”). Debe ocurrir en un cambio de hábitos alimenticios, de ejercicio, de estudios. Como decimos respecto al Talento, del Disfrute al Dominio pasando por la Diversidad (sentirnos orgullos@s de la diferencia) y la Dedicación.
Siempre he creído en el esfuerzo (sostenido, en algo que te apasiona) y no en el sacrificio (pasarlo mal para lograr lo que te propones). De ahí el valor de la vocación.
El corolario, una vez más, es la importancia de contar con un buen coach. Por ejemplo, mi entrenadora deportiva, la gran Irma Valderrábano. Más allá de que contribuya a la mejora de mi forma física, por su manera de “acompañarme” ha logrado que me guste la práctica del ejercicio como antes no podía imaginar. Le estoy muy agradecido por ello. Como Marca, creo que a Irma le hace única.

Creo que leeré el libro ‘Hábitos de Liderazgo’ de Art Markman. Probablemente merecerá la alegría.

La canción de hoy, de Bangles: ‘Eternal flame’ www.youtube.com/watch?v=PSoOFn3wQV4

2 comentarios:

Manuel J. Rosado dijo...

Estoy de acuerdo y es importante que te guste lo que haces. Ahora bien, a veces, para llegar al objetivo hay que acometer una serie de acciones que, puede ser, no sean del todo del agrado de uno. Por ejemplo, si yo quiero quiero trabajar mi marca personal, escribir posts sobre mi sector es una buena manera de conseguirlo. Sin embargo, no es lo que más placer me da. Pienso que la determinación y el compromiso con uno mismo, sus metas y "para qué " también apoyan al objetivo final, entre otras cosas, claro.

Un saludo

Juan Carlos Cubeiro dijo...

Muchas gracias, Manuel.
Un saludo,

Juan Carlos Cubeiro