La inteligencia del éxito, en 88 peldaños por Anxo Pérez


Jornada en Madrid, entre reuniones al más alto nivel directivo con una empresa cliente, multinacional de la tecnología, coaching estratégico con el presidente ejecutivo de una de las mayores empresas del mundo y encuentros internos de propuestas y proyectos. Almuerzo con una buena amiga, Adriana Kaplan, la gran coach de comunicación, en la zona de Sanchinarro. Hacía tiempo que no nos veíamos.

Esta tarde mi amigo Anxo Pérez presenta en Madrid, en el Teatro Príncipe Pío a las 19,30 horas, su último libro, ‘La inteligencia del éxito’. Se trata de la “segunda escalera” de 88 peldaños (la primera vendió más de 100.000 ejemplares).
He leído ‘La inteligencia del éxito’ y me ha gustado mucho. De los 88 peldaños, me quedo con estos 18 (el 20% paretiano):
3. La inteligencia del éxito es la que combate el rechazo sistemático al cambio y provoca el camino inexorable al éxito.
4. Sé un/a superdotad@ no en el cerebro, sino en tus ganas. “Puedes elegir la comodidad o la intensidad, pero rara vez ambas”.
5. Domina el don de la palabra y dominarás el arte del triunfo. “El poder de las acciones yace en su capacidad para ejecutar resultados. El poder de las palabras, en dirigirlos”.
10. “Si quieres una vida única, compártela con gente mágica”.
11. Para negociar eficazmente: Ten capacidad de renuncia, Negocia como un puente sin barandilla, Anticípate a las objeciones, Ten en cuenta que “pierde el que más prisa tiene”, Echa un cerrojo, Justifica lo que pides, “El entusiasmo vende”, “Escucha en caliente, responde en frío”, Usa la frase mágica (“Muchas gracias por la propuesta”) y céntrate en el triángulo: objetivos, posibles cesiones, valor.
15. “Entre necios es donde menos destaca el sabio”. “Demostrar es la mejor manera de convencer”.
20. “La felicidad está estrechamente ligada al crecimiento. Cuanto más sube el crecimiento, más crece la felicidad”.
24. Jinete o caballo. “Dime quién es el dueño de tus acciones y te diré quién es el jinete de tu vida”. Eres caballo si eres fruto del azar y jinetes si te sientes fruto de un plan. “No hay camino mental más importante que el de dejar de verte como escultura para pasar a verte como escultor/a”.
30. Entrena tu mente para el éxito. “Multiplica el tiempo de reflexión y multiplicarás las horas de aprendizaje”.
32. “El impacto de un mensaje es proporcional a las expectativas que crees antes de darlo”. “Decirte algo sin contar con tu interés es como salir a surfear sin mirar si había olas”.
36. “Mejor transmitir excelencia en un campo que mediocridad en diez”.
41. “La resistencia produce crecimiento”. “Deja de ver los obstáculos como obstáculos y empieza a verlos como oportunidades de crecimiento”.
43. No quemes papel (prende rápido, dura poco tiempo), quema troncos.
46. “Tomar los caminos más fáciles es obtener los resultados más débiles”.
49. La cadena de reacción. “El éxito es un dominó. Sólo preocúpate por tu próxima ficha y ésta será la ficha que empuje a las sucesivas”.
53. El mayor enemigo del crecimiento es el piloto automático. “No me hables de todo lo que quieres conseguir, sino de todo lo que estás dispuesto a sacrificar para conseguirlo”.
64. No me importa tu porqué, sino el mío. “Es sorprendente cuántas situaciones, oportunidades y personas aparentemente inalcanzables estaban a una frase de distancia: acertada y atrevida, pero tan solo una frase”.
76. En el siglo XX había muchas ganas y poca información. En el siglo XXI hay mucha información y pocas ganas. “Lo egoísta es efímero. Lo generoso es eterno”.
Y una extra (79), “Si quieres una vida apasionante, persigue un sueño”.
Gracias, muchas gracias, Anxo, por esta nueva secuencia de inspiración.

La música de hoy es un tema tuyo, ‘Muy muy happy’ (www.youtube.com/watch?v=t1yaxHD-nfg). Así debemos sentirnos.