Experiencia Cliente y Empresa Saludable


Segunda jornada de nuestra Rentrée 2016 de ManpowerGroup, este año en Madrid. Está resultando fantástica desde todos los puntos de vista. Me siento muy feliz por ello.
Ayer, tras las presentaciones y el trabajo en grupo, fuimos a la Quinta de Jarama, premio nacional de Hostelería. Allí, EBS Business School, la institución líder en aprendizaje experiencial que dirige el maestro Carlos Ongallo, nos ofreció una espléndida actividad outdoor: “la isla del Talento”, con nueve pruebas para los 20 equipos de unas 15 personas cada uno. Tod@s l@s participantes quedaron encantad@s, plen@s de energía, e “hicieron piña” con sus compañeros. Después, coctel, cena y baile hasta las dos de la madrugada que partieron los últimos autobuses hacia el Hotel Mirasierra Suites.
Esta mañana ManpowerGroup ha recibido simultáneamente el galardón 500+ EFQM del Club de Excelencia en la Gestión (de manos de su Secretario General y CEO, Ignacio Babé) y la certificación de AENOR  como Empresa Saludable (por parte de Manuel Romero, Director de la asociación). Sano orgullo para un Grupo que además es Top Employer (76 empresas en nuestro país), preferida según Actualidad Económica (verano 2016), admirada (Fortune), responsable (CSR), sostenible (Dow Jones), flexible (CVA), ética (Etisphere) y comprometida (FTSE4Good). Líderes en Excelencia, Marca de Confianza. Por tanto, “no es solo lo que hacemos, sino también cómo lo hacemos”.
¿Por qué somos una empresa saludable? Porque sabemos lo importante que es el equilibrio de vida y nos preocupamos por nuestro bienestar a través del programa MyBalance. Porque impulsamos el desarrollo del talento a través de MyCareer. Porque reconocemos el esfuerzo a través de MyBenefits. Y porque sabemos celebrar juntos a través de MyCongrats. Todo un logro, certificado por AENOR.
En la jornada de hoy, hemos disfrutado de una “Experiencia Cliente” muy especial, la de Club Allard, con María Marte, su chef, y Luisa Orlando, su DG. Hemos partido de un precioso vídeo de Harper’s Bazaar (https://www.youtube.com/watch?v=VanVJPIJnE) con música de Bach (el Air de la 3ª Suite) y María y Luisa nos han contado esta historia de éxito desde la atracción, desarrollo y compromiso del talento. Un verdadero equipo de 30 personas con 2 estrellas Michelín, un tándem de liderazgo femenino impresionante, un relato de talento emocionante como pocas. Un diálogo que he tenido el honor de mantener con ambas ante 300 líderes de la organización y con Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup, tendiendo el puente hacia la realidad empresarial de su grupo.
Me declaro fan del Club Allard, de sus valores, de su experiencia gastronómica y de cómo ha llegado al éxito desde la humildad, el equipo y la innovación. Es una experiencia única.
Mi gratitud a María Marte, a Luisa Orlando, a Ignacio Babé, a Manuel Romero, a mis compañer@s Natacha, Álvaro, Loles, Manu, Montse, Vicenç, Mª José por sus valiosas intervenciones.