Magia, lágrimas y estados de consciencia

-->
Para esta entrada, música de M-Clan: ‘Souvenir’, que resume esta semana laboral: www.youtube.com/watch?v=hAWZi5l-XusMadrid, Bilbao, Sevilla, Ibiza, 
Alicante o Santander, 
una botella de tequila, 
una foto del Che”. Gracias, Inma, por la sugerencia.
Ayer por la tarde tuve el privilegio de asistir al taller de Mixología en torno al Gin-Tonic impartido por el gran Pepe Orts en el Barceló Asia Gardens (Finestrat, Alicante). Gracias, Pepe, por un taller de tres horas muy ameno, en el que aprendimos muchísimo y disfrutamos de cuatro gin-tonics realmente especiales. Eres fabuloso. Y también mi gratitud a Celia Lastra, directora de AFAE (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche), una persona muy especial, dedicada y cariñosa como pocas.
Pepe Orts es uno de los grandes nombres de la mixología en España. Abogado de profesión, fue durante 10 años CEO de Territorios de la Nueva Economía, durante tres Secretario General de la Asociación del Calzado de Elche y hace cinco años (julio de 2011) vivió un proceso de reinvención fascinante. En la actualidad es Brand Ambassador de Toque Especial, mixólogo, freelance bartender, bar consultant y masterclass trainer, y uno de los principales especialista en botánicos y cítricos para coctelería de nuestro país. Uno de los mayores expertos en cócteles (con y sin alcohol) que puedas imaginar, referencia absoluta en este campo.
El taller fue interesantísimo, y si cabe aún más la cena que tuvimos en “petit comité” en la Cava Aragonesa de Benidorm (Plaza de la Constitución).     
“¡Vuelve la magia!”, nos contó Pepe al inicio de la cena. Como sabes, la palabra “magia” procede del griego “mageia”, cualidad de lo sobrenatural, y ésta del persa “magus” (quien tiene poder, la casta sacerdotal) y del sánscrito “maga” (ilusión). Como suelo decir, “la magia es una forma especial de comunicación”. Pepe hace magia, con sus cócteles y en la conversación.
Me apunté varias de las frases que Pepe, seguidor de la Psicomagia de Alejandro Jodorowsky (conjunto de técnicas que aúnan la psicología, el chamanismo, la intuición, la filosofía y el arte con una finalidad terapéutica), compartió durante la cena: “La magia está llena de lágrimas”, “Contra la biología no se puede ir”, “La oxitocina es la hormona que mata a las parejas”, “El amor incondicional se basa en dos parámetros: te amo tal como eres y sin pedirte nada a cambio”, “El placer te puede llevar al miedo”, “Ni hay santo sin pasado ni pecador sin futuro”. Te animo a reflexionar profundamente sobre cada una de ellas, porque tienen miga.
También nos recomendó el vídeo de Raimón Samsó sobre “estados de consciencia” titulado ‘Manifestar deseos con el decreto “Yo soy”: https://www.youtube.com/watch?v=RYjw82k3eZg Se trata de comportarnos como si ya hubiéramos conseguido lo que nos proponemos (en el caso de su relación actual: “Somos novios, nos tenemos un cariño limpio y puro”). Raimón Samsó es el autor de ‘El código del dinero’ y ‘Supercoaching’, libro que he comprado esta mañana y leeré pronto.  
Hoy en Alicante, algo de trabajo, desayuno y almuerzo con amig@s y vuelta a Madrid a media tarde. Lo he pasado de maravilla, porque sois muy especiales. Muchísimas gracias.  
En el tren, mientras escribo estas líneas, la música de Fernando Velázquez (uno de nuestros grandes compositores), la BSO de ‘Lo imposible’: www.youtube.com/watch?v=2qaoSZPQyI4 Mi recuerdo a María Belón y a todas las madres que protegen a sus hijos para un futuro mejor.