Páginas vistas en total

domingo, 3 de julio de 2016

No cumplas años, sino Sueños


Hoy 3 de julio, he cumplido 52 años. El mismo día que Tom Cruise, el difunto Jesús Hermida o el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. Os agradezco muchísimo a todas las decenas, decenas y decenas de personas que me habéis felicitado en este día. Algun@s, incluso lo hicistéis en el pre-cumpleaños. Me hacéis muy feliz.
De hecho, la fiesta de cumpleaños empezó anoche, desde las 9, en el Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Fiesta de Celebración del Día de la Independencia de EEUU, invitados por el Embajador de Estados Unidos de América James Costos y su marido el Sr. Michael Smith. Es una de las galas del año y disfruté un montón con mis compañer@s de ManpowerGroup (María José, Jaime, Alexia), sus parejas y tod@s l@s participantes. Una noche deliciosa!
La canción de esta mañana, por supuesto, ‘Happy Birthday’, en la versión de Stevie Wonder: www.youtube.com/watch?v=KibW1FBhQlU

Mi recomendación para esta fecha es que “no cumplamos años, cumplamos sueños”. Es la misma distinción que entre Cambio (que es externo, inevitable) y Transformación (interna, renovación). O nos enfocamos en lo que viene de fuera (Círculo de Preocupación) o en lo que hacemos desde dentro (Círculo de Influencia). La elección es toda nuestra.
La palabra “sueño” viene del latín “somnus”. “Somniare” era tener ensoñaciones, imaginar.
Que tus sueños se hagan realidad. Katie Morton, autora del libro ‘Los secretos de la gente con voluntad extraordinaria’, nos propone diez pasos para lograrlo:
1. Pregúntate “¿Cuál es tu verdadero sueño? Sí, cuál es tu propósito en la vida, qué te hace feliz conseguir, lograr, obtener.
2. Decide y cree en ello. En lugar de plantearte todas las razones por las que no vas a conseguir ese sueño, pásate al Compromiso, que es la suma de Decisión y Creencia. Pon toda tu energía al servicio del proyecto.
3. Sepárate del miedo. Es decir, de todas las excusas que te impiden ir en el camino adecuado. No hay justificaciones ni por falta de tiempo, ni por cansancio, ni por pereza. Todo está en la actitud adecuada.
4. Pásate a la acción. Just Do It. Cuanto antes, mejor.
5. Ámate a ti mism@. Trátate mejor. Toma cierto tiempo cada día para relajarte, para escucharte a ti mism@, para decidir qué es lo mejor para ti. Te mereces todo lo bueno que te pase.
6. Utiliza el éxito de otras personas como inspiración. Deja, si ocurre, de juzgar a otros y criticar, y trata de aprender de lo que hacen l@s mejores.
7. Fíjate en los errores como fuente de aprendizaje. En lugar de caer en el pánico o en la indecisión, aprende de lo ocurrido.
8. Valora las pequeñas decisiones. Toda decisión, por pequeña que sea, importa… y mucho. Tú determinas realmente en qué te vas a convertir. Forzar la realidad no tiene sentido.
9. Evita que ganen los malos hábitos. Tod@s construimos nuestra “segunda naturaleza” (Aristóteles). Sueña a lo grande, apuesta por la acción, ocúpate de tus hábitos y persevera.
10. Date cuenta de que el Universo es tu amigo. En palabras de Paulo Coelho, “Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguir tu sueño”.

Sí, “El futuro pertenece a aquellas personas que creen en la belleza de sus sueños”, Eleanor Roosevelt.
Por mi cumple, dos canciones de cierre del día, y las dos en versión de Luis Miguel.
Una es, precisamente, ‘Sueña’, de la banda sonora de ‘El jorobado de Notre Dame’: www.youtube.com/watch?v=JXcn7ZzJgxs “No habrá nadie que destruya / de tu alma la verdad”.
Y la otra es una de mis canciones preferidas, toda una filosofía de vida, ‘Por debajo de la mesa’ www.youtube.com/watch?v=giAE7Yz7gHI La compuso Armando Manzanero (Mérida, México, 1935) para el disco ‘Romances’ en 1997 y este vídeo se grabó en el Rainbow Room del Radio City Music Hall de Nueva York. “Muere el orgullo en mí/ y es que no puedo estar/ sin ti”.

Nuestros sueños, no nuestros años, definen nuestro destino.
Feliz cumplesueños.