Páginas vistas en total

martes, 9 de junio de 2015

Scandal: el poder femenino en Estados Unidos, Iberoamérica y España


Jornada entre Madrid y Galicia. Por la mañana, sesión estratégica con una alta directiva de una empresa industrial, una profesional con mentalidad comercial y sobrada preparación, preocupada –y ocupada- en el clima laboral de su empresa. Dice que le gustaría pasar “de DG de DJ”, de Directora General a Disc Jockey, para animar la mejor versión de cada uno de los miembros del equipo.
He podido pasar por una de las grandes librerías para adquirir ‘Escándalo. Cómo superar una crisis personal’, de Judy Smith, la gran experta en gestión de crisis que ha inspirado la serie de TV ‘Scandal’. He tenido el honor de hacer el prólogo y como somos más de un millón de fans de Olivia Pope en España, estoy seguro de que será un éxito. Te lo recomiendo encarecidamente.
Almuerzo en Tatel (Pº Castellana, 36)  uno de los nuevos restaurantes que se han puesto de moda en la capital. Enrique Iglesias, Pau Gasol y Rafael Nadal se han unido a Abel Matutes Jr. y Manuel Campos para lanzarlo, con “vocación de impulsar la Marca España”. Tendrá otros establecimientos en Estados Unidos, México y Gran Bretaña. El concepto es “alta cocina tradicional española” (hemos compartido pulpo, tortilla de patata, tartar de atún) y los directores gastronómicos, Nino Redruello y Patxi Zumárraga (La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca). Estética art decó, música de jazz, 800 m2 para 2225 comensales. Gracias, Castell, por habérnoslo dado a conocer.
Preprouesta de transformación cultural para una gran empresa industrial de Coaching de Equipo para el Comité de Dirección de uno de los bancos supervivientes (y triunfadores) de esta crisis, y salida a Barajas para tomar el avión a La Coruña.
En la T4 he comprado la edición de EEUU de la revista Glamour, con la primera dama Michelle Obama y la protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’ (Sarah Jessica Parker) y ‘Scandal’ (Kerry Washington). El titular: “El poder de las mujeres. Por qué estas tres amigas han hecho equipo ahora”. La directora de la publicación las entrevista en la Casa Blanca. Fascinante.
En el avión he estado leyendo ‘Capacidad adaptativa. Cómo las organizaciones pueden sobrevivir y desarrollarse en un mundo cambiante’, de Juan Carlos Eichholz. La importancia del Propósito (el alma de la organización), la Estrategia (el cerebro), la Estructura (el esqueleto), la Cultura (la sangre) y el Talento (el corazón). Muy interesante.
Y ya en “la ciudad en la que nadie es forastero”, cena de gala previa al V Congreso de la Felicidad en el Trabajo, en Comarea. Belén Varela, presidenta de AEDIPE Galicia; Santi Vázquez, director de gestión de personas de R (e impulsor del mejor modelo de la felicidad en una empresa, que plasmó en un libro imprescindible), todo el equipo organizador (Mónica, Mar, Emilio, Pablo, Raúl, Maite, etc), los ponentes internacionales: Robert Vallerand (Universidad de Montreal), Emiliana Simon (Berkeley), Marisa Salanova (UJI de Castellón), Hugo Nissenbaum (Sao Paulo), etc. Una cena deliciosa con algun@s de l@s mejores expert@s en Felicidad del mundo. Será un Congreso apasionante el de los próximos días. Mi gratitud a Belén, Santi y todo el equipo del #FET2015 por mantener viva la llama a tan alto nivel.
Antes de la cena, he podido ver en Teledeporte el inicio de la selección española de fútbol femenino, por primera vez en un Mundial, contra Costa Rica, narrado por la gran Ana Rossell. Emocionante este momento histórico. Luego, mi hija Zoe me ha ido actualizando la información del partido por wasap.