Páginas vistas en total

jueves, 11 de junio de 2015

Felicidad: la armoniosa satisfacción de nuestros tres grandes deseos


Un día fantástico el de hoy. Anoche, cena en Tira do Playa (empanada, pulpo, lubina, palometa) con los ponentes del V Congreso de Felicidad en el Trabajo y postre con mis compañer@s de ManpowerGroup (Loles, Montse, Cristina, Mª Jesús, Manolo). Y esta mañana, desayuno con Montse Moliner y Paloma Fuentes, responsable de la Felicidad de Mahou San Miguel. Dos personas fascinates. Gracias por vuestra magia.
Talent at Work (la labor que el Human Age Institute realiza para los jóvenes por toda España). Presentación de Montse y Gala, un servidor ha hablado de ‘Creer, Querer y Crear’, la gran Silvia Leal de ‘H-Actitud’ y el extraordinario Jorge Carretero, de los valores del deporte. Posteriormente, tres grandes presentaciones de Erik Raebild (Fundación BT), María Camino (ABanca) y Santiago Vázquez (R). Para finalizar la mañana, la labor de nuestro equipo para impulsar la empleabilidad de los jóvenes.
A la hora del almuerzo, he tenido el grandísimo honor de asistir a la reunión post Consejo de APD Noroeste en la Quinta da Auga (Santiago de Compostela), en honor a Honorato López-Isla, presidente de honor. Ha sido un placer compartir con otra veintena de directivos, del mayor nivel imaginable, este entrañable acto.
He podido llegar a tiempo para la presentación del Human Age Institute en el Congreso de la Felicidad en el Trabajo, por parte de Loles Sala (directora del Instituto), Montse Moliner (directora de Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas) y mis compañer@s mentores Silvia Leal, Jorge Carretero y José Antonio Marina.
El maestro Marina ha definido la Felicidad como “la armoniosa satisfacción de nuestros tres grandes deseos”, que son el disfrute (pasarlo bien), las relaciones sociales (el reconocimiento, el aprecio) y sentir que progresamos algo (el sentido, el propósito). Lo más interesante es que “los deseos pueden ir en dirección contraria”. Eso es precisamente lo que conecta el Talento con la Felicidad, elegir bien entre los deseos, el buen uso de la inteligencia.
Ha sido un gran Congreso. A José Antonio Marina y a un servidor nos han grabado un vídeo dialogando sobre el talento, la felicidad, el aprendizaje, los liderazgos sostenibles, etc. Cuando esté disponible te lo haré saber.
Me llevo un montón de lecciones, de grandes personas, de momentos inolvidables y el libro ‘Picasso joven’ de la Fundación Pedro  Barrie de la Maza. Me interesa especialmente cómo el genial Pablo Ruiz Picasso forjó su carácter, desarrolló su talento y pulió su arte en los años que vivió en A Coruña.
Mi gratitud a Belén Varela, Santi Vázquez y todo el equipo de AEDIPE Galicia (¡sois muy grandes!), a Loles Sala y todo el equipo del Human Age Institute. La labor de ambas instituciones sin ánimo de lucro por el talento y la felicidad en el trabajo es fundamental.