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martes, 16 de septiembre de 2014

El impacto de una sede saludable en la Cultura y en el Clima


Coffee & Talent en Zaragoza, en el World Trade Center de la capital del Ebro. Un@s 40 directiv@s de las principales empresas aragonesas, para compartir reflexiones y experiencias sobre el Talento, el Crecimiento y el Desarrollo. Mi agradecimiento a Luis y todo su equipo de ManpowerGroup en Zaragoza, que han hecho una labor estupenda por esta jornada.
Después, Jorge Díez-Ticio, DRH de DKV Seguros Médicos, nos ha enseñado la sede corporativa de esta “Human Age Company”. Inaugurada por Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Gobierno de Aragón, el pasado mes de mayo, es uno de los edificios empresariales más atractivos que he visto nunca. Jorge y Francisco nos han enseñado a Jaime Guibelalde y a un servidor las 9 plantas de que consta el edificio, una sede corporativa que ejemplifica y tangibiliza los valores de la empresa.
El SECRETO de los valores de DKV es el siguiente. Ser una empresa:
Sincera y abierta
Transparente en sus acciones y procesos con todos sus grupos de interés. Comunica con claridad sus aspiraciones, decisiones, productos y servicios. Favorece una apertura responsable para compartir y dialogar constantemente. Fomenta la curiosidad y la valentía. Humilde, admite y perdona el fracaso. Especialmente pendiente de las necesidades de sus clientes y empleados.
Emprendedora y Viva
Innova: genera e implementa nuevas ideas sin miedo al error para diferenciarse. Considera la agilidad, rapidez y la proactividad en el desarrollo su actividad y toma de decisiones como un motor de crecimiento. Sin burocracia, dinámica y con vocación de progreso. Valiente y proactiva frente al cambio. Fomenta el cambio desde la pasión por la mejora continua. Favorece la implicación y el esfuerzo de todos frente a los retos. Facilita la asimilación del cambio a través de la comunicación.


CORRESPONSABLE
Confiable y cercana
Honesta. Cumple lo que promete. Escucha, es próxima y accesible. Cumple con las expectativas y se interesa por las experiencias de sus grupos de interés. Empática, sabe ponerse en el lugar del otro, habla su mismo idioma para comprender su realidad y prever y detectar sus necesidades. Permeable, respetuosa y recíproca.


Responsable y Comprometida
Determinada a mantener un comportamiento ético, transparente, sostenible y coherente en todas sus acciones. Da respuesta por el impacto sus decisiones y acciones. Desarrolla prácticas de protección del medioambiente. Supera los requisitos legales anticipándose a las necesidades de la sociedad. Sensible a los problemas sociales y medioambientales.


EXCELENTE
Ejemplar y atractiva
Invita a la imitación como modelo a seguir. Pulcra en sus presentaciones y seductora en sus propuestas frente a otros. Proyecta una imagen de autenticidad, una personalidad reconocible por los grupos de interés. Con clara vocación al servicio al cliente, a la calidad y al éxito.


Trabajo en equipo
Dialoga, respeta, comparte y aporta como actitud permanente. Coordinación colaborativa y transversal: sin fronteras entre áreas, unidades y territorios. Con tendencia a compartir más que a restringir. Propicia la participación y la comunicación formal e informal. Facilita la unión y cooperación entre distintos líderes para un objetivo común. Reconoce el esfuerzo de todo el equipo. Práctica y coherente en sus compromisos.


Orientada a resultados
Planifica, desarrolla, verifica y optimiza evitando la improvisación y aprendiendo del pasado. Centrada con rigor en alcanzar unos objetivos concretos y realistas. Prudente y coherente en el desarrollo de la actividad y planteamientos. Conoce y respeta el carácter finito y restrictivo de los recursos administrando el gasto de manera coherente. Con dinámicas de gestión y actuaciones comunes. Con criterios para la toma de decisiones conocidos y respetados. Con visión global, integradora y que ve más allá de los objetivos a corto plazo.
Nos ha encantado a Jaime y a mí lo saludable del entorno, lo transparente del edificio, el arte en cada una de sus plantas, la ocupación (más allá de la pre-ocupación) por la salud…
Un edificio corporativo dice mucho de los valores de una organización, de su cultura corporativa, y colabora decisivamente en generar un clima laboral de alto rendimiento. Desde el punto de vista de los intangibles (el capital humano, la marca como empleador, la relación con los clientes internos y externos, las expectativas de presente y futuro) es una de las inversiones más rentables que puedan realizarse. Por ejemplo, DKV posee más de un 27% de profesionales con otras capacidades, lo que dice mucho de su interés por integrar.
DKV es una compañía admirable, atractiva, humanista… y se nota.