Páginas vistas en total

martes, 24 de junio de 2014

La importancia del Coaching Educativo


Hoy se ha presentado en el Salón de Actos de la Fundación CAM – La Llotgeta en Valencia, a las 17 horas, la Asociación Española de Coaching Educativo, Pedagógico y Evaluación Educativa, AECOPE, con el objetivo de recoger las mejores prácticas que se realizan en estos ámbitos. La Fundación Trilema, que dirige Carmen Pellicer, en colaboración con prestigiosos expertos del coaching del panorama nacional, ha impulsado la creación de esta nueva Asociación.

El acto de presentación ha contado con la participación de la escritora y filósofa Elsa Punset, gran experta en la educación de las emociones; con Roberto Luna, presidente de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring, AECOP, y con  Carmen Pellicer, directora de la Fundación Trilema.  

       Entre los miembros de AECOPE cabe destacar prestigiosos referentes del  panorama nacional e internacional en el ámbito del coaching, tales como  el filósofo José Antonio Marina, director del Fundación UP, Isauro Blanco, psicólogo y pedagogo, y Elsa Punset, escritora y filósofa, además de un servidor, como Head of Talent de ManpowerGroup.

Tras la presentación de la Asociación, Elsa Punset ha ofrecido la conferencia ‘Cómo ayudar a nuestros alumnos a navegar por sus emociones’. Posteriormente, el presidente de AECOP, Roberto Luna, ha tratado en su conferencia ‘El coaching educativo en el aula universitaria’, las herramientas y experiencias de coaching aplicadas en la universidad. Y finalmente, la directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, disertará sobre el coaching como herramienta para el desarrollo profesional de los docentes y su implantación en las escuelas a través de la conferencia  ‘Evaluación del desempeño y coaching didáctico’.
Una gran noticia que en este día de San Juan se haya presentado AECOPE, mediante la iniciativa de la Fundación Trilema, que lleva más de 15 años de experiencia en el terreno del coaching educativo y la evaluación docente, con el objetivo de recoger las mejores prácticas en estos ámbitos y sistematizar las ofertas que se realizan el ámbito de la formación. El coaching educativo está dirigido a toda la comunidad educativa y por ello puede ser útil tanto para profesores como para alumnos, directores de centros o los mismos padres de los alumnos.
Gracias, Carmen, por ofrecerme generosamente a formar parte de esta ilusionante iniciativa. Y a todos los que integran fundacionalmente esta nueva Asociación. El Coaching ha venido para quedarse, especialmente en el mundo pedagógico y educativo. En esta nueva era en la que el talento es determinante, no debemos olvidar que el talento que no se aprecia se deprecia.