Páginas vistas en total

viernes, 4 de octubre de 2013

Coaching en Asturias


Hoy hemos iniciado en Asturias el Programa Experto de Coaching Estratégico (el sexto que organizamos, el primero en el Principado) en colaboración con Formastur y el Club Asturiano de Calidad (muchas gracias, Marta y Marino, por vuestro imprescindible liderazgo). Un grupo de profesionales de alto nivel, de gran calidad humana, muy centrados en lo que quieren respecto al coaching, muy diversos en sectores, edades, procedencias, intereses… Un caldo de cultivo maravilloso para un excelente programa.
He disfrutado mucho con la clase que ha impartido Irene Martínez, socia-directora de Key Executive, de introducción al propio Programa. Una sesión muy dinámica, de enorme utilidad, para que l@s alumn@s se impliquen desde el minuto uno. Y lo he pasado estupendamente en la sesión que he tenido el honor de impartir, respecto a Fundamentos del Coaching.
Efectivamente, en este mundo paretiano, quien da primero da todas las veces.
Ya en el aeropuerto de Asturias, he estado leyendo ¿Cómo ye lo nuestro? del actor, dramaturgo y humorista asturiano Maxi Rodríguez. En la contraportada, se pregunta: “¿Por qué los asturianos tienen fama de juerguistas, malhablados y dinamiteros venidos a menos? ¿Conocéis algo de Asturias más allá de la fabada, de Fernando Alonso, de David Villa, de los Premios Príncipes de Asturias y del himno de los borrachos? ¿Es cierto que la sidra dispara la tensión sexual?”.
Asturias, “paraíso natural”. Maxi Rodríguez (guionista de Siete vidas, actor en Gordos, Hospital central o Aquí no hay quien viva” nos explica “por qué nos putea el hombre del tiempo”, los asturiotipos (el combayón, el benditu, el lentu, el ecosexual, el masuñón, el cachondu, el babayu, el sangrín, el entendíu, el grandón, el repunante, el charrán), el “¿Asturias o trabajas?”, la sidraterapia o la Asturias de cine (“como Woody por su casa”). Un libro de humor muy entretenido.
En el aeropuerto de Asturias, el cartel de los chefs ilustres de la región: Elías Fernández (El Palacio de las Nieves), Juan Rivero (Casa Tataguyo), Javier Antón (Casa Conrado), Miguel Loya (Real Balneario), Pedro Morán (Casa Gerardo), Abel Terente (El Asador de Abel), Luis A. Fernández (Casa Fermín), Laura Antón (La Goleta), Rodrigo Roza (La Taberna del Zurdo), Roberto Riginelli (La Pondala), Javier Loya (Deloya) y Juan R. Sánchez (Del Arco). ¡Qué bien se come en el Principado!
Mi agradecimiento a l@s participantes en este nuevo Programa de Coaching que hemos iniciado.