Páginas vistas en total

viernes, 21 de junio de 2013

La Felicidad Inteligente: Educación y Felicidad


Ayer por la tarde estuve en la ceremonia de graduación de l@s alumn@s de sexto de primaria en el SEK Ciudalcampo, entre  ell@s mi hija Zoe. Un evento muy emotivo, en el que niñ@s de 12 años celebraron el paso de la primaria a la ESO. El SEK Ciudalcampo ha conseguido en 6º unas notas espectaculares en las pruebas de la Comunidad de Madrid, las mejores de la historia. Mi enhorabuena a Mª Cruz, la directora del centro, y a todo su equipo académico, y mi recuerdo al difunto Felipe Segovia, creador de esta gran institución educativa.
Después, el 10-0 de La Roja a Tahití. Un ejemplo de deportividad y de respeto al rival (respeto es jugar competitivamente). Tahití, con un solo profesional, ha jugado valiente e inocente, lo que es de agradecer. La Roja ya tiene el récord de goles en Maracaná. Como oportunidad de mejora, el público brasileiro ha sido descaradamente anti-español, lo que anticipa una posible final en este mismo estadio. Todo un equipo frente a una figura como Neymar.
Y hoy vuelo a las 7 de la mañana hacia A Coruña. Encantado de participar en la IV Conferencia Internacional de la Felicidad en el Trabajo, organizada por AEDIPE y celebrada en la ciudad gallega, que este año ha estado centrada en la Felicidad Inteligente. De nuevo, A Coruña es el faro de la felicidad laboral, gracias a Belén, Santi y todos los “gefes” (generadores de felicidad), como diría la periodista andaluza María Graciani.
Desayuno-networking de 9 a 10, con sesión de relajación a cargo de Maite Crespo (Todoyoga). De 10 a 11, Marta Ligoiz (Neurodidáctica) nos ha hablado de la rentabilidad de la felicidad. De 11 a 11,45 h Marisa Salanova (UJI) ha tratado el engagement, y antes del descanso de las 12 una píldora de experiencia por parte de Esther Pérez Bravo. A las 12,30 h y hasta las 14 h, un servidor ha moderado la mesa redonda “3 ideas, 3 empresas, 3 preguntas” con Sergio Cancelo (Movibery), Alicia Aradilla (Gestión Apreciativa) y Carlos Piera (Delivering Happiness).
Y tras el almuerzo (de 2 a 4 p.m.), el Dr. Reuven Bar On (EQ), Pablo Herreros (Primates y felicidad), Luis Boyano (La magia de la felicidad) y Santiago Vázquez (La felicidad en el trabajo y en la vida). Han aportado las conclusiones de la Conferencia Internacional Sandra Prieto y Pablo Castejón.
Un auténtico placer y un honor volver a “la ciudad donde nadie es forastero” para aprender sobre la felicidad.
¿No tiene la felicidad inteligente mucho que ver con la educación y la educación con la felicidad inteligente?