Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo para cultivar tu talento y el de tus hijos


Segunda jornada en la sede de Deusto Business School en Madrid para trabajar en el desarrollo del talento de los colaboradores (el líder-coach). Está más que claro que l@s líderes que no desarrollen efectivamente el talento de los miembros de sus equipos no serán considerado realmente como tales. Hace falta que conozcan el proceso de acompañamiento, el reconocimiento, las herramientas y las habilidades de coaching dentro del liderazgo.
Precisamente hoy ha llegado a las librerías nuestro nuevo libro (de la Dra. Leonor Gallardo y un servidor) Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo. Tres formas increíbles de cultivar tu talento y el de tus hijos.
Se trata de una investigación seria y rigurosa sobre cómo han cultivado su talento los tres mejores jugadores del momento. Prólogo de Radomir Antic (el único que ha sido entrenador de los tres equipos de estos cracks) y Epílogo de Gabriel Masfurroll (presidente de la F. Laureus España y VP de la Fundació FCB) y de sus hijos Gaby (experto en gestión hospitalaria) y Paola (consultora de Deloitte). Muchas gracias a los cuatro por su participación y su enorme generosidad, y a Yolanda Sáenz de Tejada por una portada muy especial.
En la primera parte hemos analizado por qué estos jugadores son “de otro planeta”, en diez puntos:
1.    Unos logros increíbles.
2.    Capacidad de anticipación.
3.    La historia personal que les ha traído hasta aquí. Los primeros años.
4.    San Jorge (Messi, Méndez) y los “dragones”.
5.    Coaches, parejas y otras cosas del querer.
6.    A golpe de “clásicos”.
7.    Estandartes de sus selecciones.
8.    ¿Saben los héroes lo que realmente sienten? (su inteligencia emocional).
9.    Forjar una identidad.
10.Pesadillas del enemigo.
En la segunda parte, hemos hecho un paralelismo entre el cultivo del talento de estos tres maravillosos jugadores y el de la flor más cara y selecta del mundo, el azafrán. Son las diez claves prácticas para cultivar tu talento:
1.    Descubre tu verdadera vocación.
2.    Intégrate en un entorno tónico, no tóxico.
3.    Dedícate en cuerpo y alma a lo que te gusta.
4.    Conviértete en diferente.
5.    Perdona a quienes te ofenden.
6.    Cuenta con la ayuda de un coach (mejor dos, y sucesivos) para cuajar.
7.    Saborea lo que te ofrece la vida.
8.    Consigue que te recoja alguien influyente.
9.    Dedica al menos diez mil horas (dos veces) a formarte y desarrollarte.
10.Genera una marca poderosa.

Impresionantes las ilustraciones de Javier Gómez. Las vas a disfrutar mucho. Creemos sinceramente que redondean un texto que puede resultar muy útil, con un prólogo y un epílogo muy valiosos.
Sé que Leonor tiene hoy varias entrevistas en los medios, y que Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo está levantando una gran expectación a ambos lados del Atlántico.
Entre las seis ciudades más felices del mundo (según el último estudio), Río de Janeiro, Sidney, Barcelona, Amsterdam, Melbourne y Madrid. Tres continentes, diferentes culturas. ¿Qué tienen en común? Las seis respiran fútbol.

Ya me contarás qué te parece cuando leas Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo. Tres ejemplos increíbles para cultivar y potenciar tu talento y el de tus hijos. Sé que lo harás.