Felicidad, Talentismo, Liderazgo y cultivo del talento


Estoy encantado con la primera recepción del libro “Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo. Tres ejemplos increíbles para potenciar y cultivar tu talento y el de tus hijos”. A Leonor Gallardo, en el primer día de publicación, la han entrevistado en Radio Nacional, TV Castilla La Mancha (“En camisa de once varas, con Radomir Antic desde China), la COPE y para ESPN desde Buenos Aires. Han salido reseñas en Sport, ABC, La Tribuna de Albacete y de Toledo. Y solo en un día…
Firmaremos ejemplares de este libro Leonor y un servidor el 9 de junio de 12 a 13 horas en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 150 (Editorial Planeta). Durante el fin de semana anterior, tendré también el honor de firmar “El per-verso libro de las carencias del alma” el sábado 1 de junio de 19 a 20 horas en la misma caseta 150 con Yolanda Sáenz de Tejada, la mejor poeta de España.
Asimismo, estaré el 21 de junio en A Coruña, en el IV Congreso de la Felicidad en el trabajo, dirigido por Belén Varela. ¡Cómo no voy a asistir a este gran evento con Belén, con Santi Vázquez y con toda la buena “tribu” de la felicidad en el trabajo de Galicia, de España y del mundo entero!
No podré estar, desgraciadamente, en el II Leadership Forum Galicia que también se celebra en “la ciudad en la que nadie es forastero” (la de la Torre de Hércules, la del Depor) el 31 de mayo y el 1 de junio. Allí compartirán su sabiduría mis buenos amigos Emilio Duró, Mónica Esgueva, Sergio Fernández, Enrique García Huete, Alejandro Hernández, Ángel López-Naranjo, Teresa Perales, Patricia Ramírez, Montse Sánchez-Agustino, Santiago Vázquez, José María Vázquez-Pena, Myriam Carrel, Javier Carril. Un plantel impresionante, junto a gestores de personas de Renault, El Pozo, CCamina… Mi felicitación al Ayuntamiento de A Coruña, a la Diputación y a la Xunta por apoyar un congreso tan importante. Marcan un camino pionero en el turismo de aprendizaje.
Y hoy mismo, en el nº 103 de Executive Excellence que se ha entregado con el Cinco Días, junto a estupendas entrevistas al Premio Nobel de Economía 2011 Christopher Sims, a la CEO de ONO Rosalía Portela, al presidente de Deloitte Fernando Ruiz, a la experta en management Pilar Jericó, y con opiniones de Mar Raventós (Codorniú), Jacinto Cavestany (BT), Fernando Prado (Reputation Institute), Miguel Carmelo (UEM), Pablo Herráiz (Eurest), Valentín de Miguel (Accenture), José Carnero (Kitchen), Luis Soler y Vicente Segura (Odgers Berndtson), Francisco Alcaide (experto en management) y la profesora Lourdes García-Salmones, la recomendación del libro “Del Capitalismo al Talentismo”. Mi agradecimiento a Deusto Business School, que lo ha convertido en “libro de texto” para los profesionales de sus In Company (Iberia, El Corte Inglés, etc). Y a todos lo que lo habéis leído.
Este país nuestro y este mundo es cada vez más dual. Un@s poc@s leen, se actualizan, asisten a cursos, aprenden constantemente. La mayoría, se sienta de brazos cruzados a esperar a que pase la tormenta. Ni lee, ni estudia, ni aprende; se queja. Estamos en un mundo nuevo y la añoranza es un error.