Páginas vistas en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

El per-verso libro de las carencias del alma


Por fin está en librerías El per-verso libro de las carencias del alma, de Yolanda Saénz de Tejada y un servidor. La primera vez que una poeta (la mejor poeta de España) y un coach unen sus talentos para crear una obra que combina relato corto y poesía con la explicación de doce “carencias del alma”: cómo detectarlas y afrontarlas de manera práctica.
Hemos empezado la jornada en Onda Madrid, en el programa de Sergio Rodríguez, que nos ha hecho una entrevista preciosa (se emitirá hoy o mañana). Sergio ha estado encantador y ha calificado el libro de “fabuloso”. Muchas gracias, Sergio, por tu buen hacer. Lástima cómo está desmantelado TeleMadrid y Onda Madrid (ya no funciona ni la cafetería). Nuestro respeto y admiración por los profesionales de la casa.
Hemos estado con Eva R. Picazo (acaba de publicar su poemario Donde la lluvia) y almorzado con Cris Serrato (la autora de las Biografías con alma; soprano, periodista, escritora, bailarina de danzas africanas, monologuista, actriz, top model). Una deliciosa comida en La Cuina con dos de los mayores talentos artísticos de nuestro país.
Y por la tarde, en el Hospes Madrid, presentación del libro en plan íntimo (30-40 personas). Nos han introducido Ignacio Zoco, director del hotel, y Roger Domingo, director editorial de Alienta (Grupo Planeta). Ignacio es el perfecto anfitrión y es un ejemplo vivo del “espíritu Hospes”, de la hospitalidad como enseña. Roger es un estupendo profesional y mejor persona, y ha hecho la presentación más brillante que le he visto nunca. Muchas gracias a los dos.
Yolanda Sáenz de Tejada ha presentado uno de sus relatos. Hemos estado hablando del estrés, del alma y la coautora nos ha leído algunos de sus poemas. Entretanto, Álvaro Reinoso, ilustrador del libro, ha estado dibujando en vivo y en directo mientras hablábamos de la verdad, de la bondad y de la belleza. Una velada preciosa entre auténticos “dispensadores de felicidad”.
Mi gratitud a las decenas de personas que se han acercado a estar con nosotros la tarde de ayer.
Y después he vuelto a casa, a ver con Zoe (tan futbolera) la segunda parte del Manchester United – Real Madrid. ¿Quién nos iba a decir, con 1-1 en la ida de la Copa contra el FC Barcelona y el mismo resultado en la eliminatoria de Champions contra todo un Manchester United, que Mourinho ganaría con autoridad tanto en el Camp Nou como en Old Trafford? Dan ganas de revisar el libro Código Mourinho para aprender de las claves de un entrenador tan eficaz.
Y el fallecimiento de Hugo Chávez, que abre una nueva etapa en Venezuela. Nuestro país hermano se merece un presente y un futuro de paz y de prosperidad. Todo nuestra fuerza con los venezolanos, que son un pueblo maravilloso.
Hoy, de Madrid a San Sebastián a participar en el Cine Fórum Empresarial APD con la película Intocable. En el debate posterior a la película, Gerardo Amunarriz, Director General de Grupo Matia Fundazioa;
Mª José Astrain, Responsable de Programas de Inserción en Empleo Ordinario de Gureak y Berta del Barrio, Investigadora Innovación y Gestión en Basque Culinary Center, moderado por un servidor.
Aquí he llevado El per-verso libro de las carencias del alma. Desde Extremadura al País Vasco, pasando por Madrid. Mañana en Cataluña y pasado mañana en Andalucía.

1 comentario:

yolandasaenzdetejada dijo...

el mejor del mundo, es el que siente que la poesía es lo que le late y le alimenta. como tú, querido maestro...

gracias por hacer realidad este sueño que pensé para ti y sin ti no hubiera existido nunca.

Y gracias a Roger, ese editor que es el mejor del mundo y al mundo Hopes, por vivir ya dentro de mí para siempre.