Páginas vistas en total

viernes, 11 de enero de 2013

El coaching y la (re)generación


¡Qué cena más extraordinaria ayer en Málaga, en La Reserva! ¡Una ensaladilla rusa, un jamón, unas gambas, un pescadito frito espectaculares! ¡Y regado con Botani, un blanco de la misma provincia! Muchas gracias, Ana María, Pepe, Raquel por una velada tan deliciosa.
Esta mañana, dos gratas sorpresas antes de iniciar la sesión de Coaching para el Desarrollo del Talento de la Universidad de Málaga, en el IAD (Instituto Andaluz del Deporte). La primera, una magnífica entrevista de Susanna Griso a Jordi Pujol en Espejo público. Susanna ha estado muy brillante, incisiva, con un político que es viejo zorro y al que no es fácil centrar. La he disfrutado mucho. Gracias, Susanna, por formar parte del mejor periodismo de nuestro país.
En la tribuna de El Mundo, Pidiendo la (re)generación del 12, de Ignacio García de Leániz. Propone para la regeneración cuatro asideros indispensables:
1.    No estimar lo que no es digno de estima. La falsa moneda, la corrupción. Citando a Ortega, como hace Iñaki, el problema de nuestro país es nadie está en su sitio. Por eso hace falta una “revolución estimativa”.
2.    Ejercitar nuestros reductos de libertad. “Es increíble observar cómo desde la recuperación de nuestras libertades en 1978 hemos ido haciendo abdicaciones progresivas de nuestros yoes, en su radical libertad”. El autor nos propone recuperar el oficio de vivir. Saborear las alegrías de la vida, como diríamos otros.
3.    Desconfiar del poder. Frente a la actitud reverencial e ingenua frente al poder, un vivere civile por el envilecimiento de las élites político-financieras.
4.    Reivindicar la obra bien hecha. Es denominador común de los regeneracionistas. Es la concienciosidad de Maeztu. “Hemos abandonado de forma dramática en nuestra inteligencia política, empresarial y educativa los quehaceres importantes pero no urgentes: justo los que dan visión. Por eso han actuado las élites nacionales con una perspectiva tan de rana de pozo, cuando tan necesaria es la amplitud de miras y perspectivas ante la globalización. Así vamos”.
Gracias, Iñaki, por tan excelente tribuna. Efectivamente, el desarrollo, de una nación o de un individuo, depende de sopesar las fortalezas (la obra bien hecha) y cambiar aquello que no es digno de estima, de ejercitar la libertad (y la responsabilidad), desconfiando del poder por el poder.
De 10 a 19,30 hemos tenido la cuarta sesión del Programa de Coaching Ejecutivo y del Programa de Coaching Deportivo de la Universidad de Málaga, sobre Coaching para el Desarrollo del Talento. Hemos trabajado el Talentismo como la nueva época (conceptual, conductual, de la generosidad), hemos definido qué es realmente el talento y de qué se compone, las claves para triunfar en el Talentismo y, en primicia, los 10 puntos esenciales para cultivar tu talento (fruto de una investigación de la Dra. Leonor Gallardo y un servidor sobre Messi, CR7 y Falcao cuyo libro se publicará el 5 de mayo).
Gracias, Mari Carmen, Katina, Maite, Artin, Juan, Mario, Pablo, Gino, Carlos, Andrew por vuestro interés y vuestra generosidad. Y especialmente a Paqui Bazalo, medalla de oro olímpica en esgrima en Barcelona 92, porque ha comprobado que estos 10 puntos esenciales se cumplen a pies juntillas en su trayectoria. Me ha encantado, Paqui, este reconocimiento espontáneo y explícito. Gracias, Jesús, Ana María, Raquel por esta jornada tan particular.
Málaga debería convertirse en la referencia del Deporte de Alto Rendimiento en España, en Europa y en el Mundo. Calidad de Vida en todos los sentidos y grandes profesionales para lograr una iniciativa de tanto calado estratégico.    

2 comentarios:

Andrea dijo...

Soy administrdora de varias pág de http://35webs.com, donde reunimos los mejores blogs recomendados sobre determinada temática.
Hemos incluido tu blog en http://coaching.35webs.com, bajo el nombre "Blog de Orientación". Te agradeceríamos si colocas un botón de enlace a nuestra web, (entrando en botones para websmasters en la parte inferior de la página).

También queríamos compartir, dada tu temática nuestra "Guía gratuita para buscar trabajo en internet", la cual nos gustaría que nos ayudaras a difundir dado el lema que hemos adoptado este año en nuestra empresa "Un 2013 solidario por un 2014 sin desempleo"
http://35webs.com/blog/ebook-gratuito-buscar-trabajo/

Saludos y estamos a tu disposición!!

Juan Carlos Cubeiro dijo...

Gracias, Andrea.

Un saludo