Páginas vistas en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

Bienvenidos al Talentismo


Salida de Madrid a La Coruña a las 7 de la mañana. En la T4, huelga de limpieza y por tanto papeles por el suelo. En las librerías, Del Capitalismo al Talentismo  está destacado, junto a los textos recientes de Ángel Llácer, Risto Mejide y Mario Alonso Puig. Un placer y un honor, no siendo tan mediático como ellos.
Vuelo puntual; la ciudad gallega “en la que nadie es forastero” me ha recibido de noche (“si me dieran a escoger, yo no sé que elegiría: si entrar en La Coruña de noche o entrar en el cielo de día”). Reuniones de planificación de los próximos números de KONEKTO y comida en casa de Mar y Enrique; una tortilla de patata extraordinaria.
Por la tarde, me ha dado tiempo a ir a ver El cuerpo, con José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido. Una película interesante, con un guión ingenioso. Sinopsis: “El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…” Excelentes actores y actrices (los cuatro) y un buen ritmo. Recomendable.
Cena de la empresa, en el Mirador de San Pedro, con unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Lo hemos pasado bárbaro.  
En este día del cambio de ciclo, en el paso del Capitalismo al Talentismo, dos noticias: una, deliciosa. El nacimiento de Mateo, hijo de nuestra buena amiga Castell Treceño. Ha pesado al nacer 3,900 Kilos y ha medido 52 cm. Es precioso, como su madre.
Otra noticia, nada positiva. Hoy me he enterado de la dimisión de Salvador Ordóñez como rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Salvador ha sido un estupendo rector durante los últimos años.


Muchas gracias a mis compañer@s del grupo: IDEO, Atelier, Agrotec. Ha sido un año de lucha y esfuerzo; como equipo, el 2013 seguro que será apasionante.