Movilizar las emociones


¡Qué día de mi cumpleaños más fantástico! Muchas muchísimas gracias a las decenas y decenas de personas que hoy me habéis felicitado. Os lo agradezco muchísimo. Es una gran alegría que se acuerden de uno tantos y tantos.

Por la mañana, trabajo con 70 profesores del Colegio Montepríncipe (CEU), en dos tandas de tres horas (9:30 a 12:30, 12:30 a 15:30) sobre trabajo en equipo y liderazgo. He disfrutado muchísimo con estos profesionales de la docencia que tan bien lo hacen en una de las mejores instituciones educativas de nuestro país. Os agradezco mucho el interés, la dedicación, la concentración, la voluntad de mejorar y de aprender de las claves de esta nueva época, del talento y cómo forjarlo/cultivarlo, del liderazgo, de las seis claves de un equipo de VERDAD, del espíritu de los Mosqueteros, de cómo se construye la felicidad, de la inteligencia emocional y la fluidez…

Y por la tarde, de 16:30 a 17:30, he tenido el honor de hablar de Gestión del Cambio ante 120 profesionales de Fundosa y Ceosa (Grupo ONCE) en las I jornadas de Recursos Humanos. Os agradezco mucho a Fernando, responsable de la sinergia, y a Paqui y Carina, directoras de RR HH de ambas organizaciones, la oportunidad de reflexionar con todos ellos sobre lo que está cambiando y cómo actuar desde el liderazgo para aprovechar las sinergias latentes.
La ONCE está realizando una enorme labor en estos momentos. El pasado año 2011 y en lo que va de 2012 ha creado más de 7.000 empleos para personas con discapacidad, y plazas ocupacionales. En los tiempos que corren, tiene un valor importantísimo en materia de contratación de personas con discapacidad, de personas con capacidades diferentes.
      
La Fundación ONCE ha elaborado un vídeo de sensibilización para contratar a personas con capacidades diferentes. No te lo pierdas, porque merece mucho la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=ODuZadx4HzM&feature=youtube_gdata_player


Fernando Riaño está convencido, y un servidor con él, de la  ONCE y su Fundación pueden ser referente, y referencia, a la hora de contribuir a la marca España, y a su valor añadido, y diferenciador, desde el punto de vista social. Porque no es casual el excelente posicionamiento de la ONCE y su Fundación en Merco, o el hecho de que la población en general elija, y hable, de la ONCE en primer lugar. Es el valor de los valores: el de la generosidad, la entrega, la actitud, la ilusión y en los proyectos que entusiasman. En sus palabras: “Nada sin ética. Nada sin valor, y nada sin valores”. 

El efecto multiplicador (exponencial e inspirador) de las tres R s: responsabilidad, rentabilidad y reputación.

Y a las 19 h he tenido una sesión de trabajo con Ali Ganjavian, de STUDIO BANANA. Una empresa con una creatividad espectacular:
---------------------------------------------
www.studiobanana.tv
www.studiobanana.org            
www.studiobananacursos.com

Movilizar las emociones. En las instituciones educativas, en las fundaciones de labor social, en las empresas creativas. Mi agradecimiento a todos ellos.
Es un nuevo tiempo. Hemos de asumirlo y disfrutarlo.