Algunos libros para el verano


Hoy martes parto de nuevo hacia México, con la maleta cargada de libros, como no podía ser de otra manera. Esta vez me dirijo a biografías en cómic/manga, como la de Nietzsche, por Michel Onfray, o la de Steve Jobs, además de textos de las más variadas temáticas, desde la filosofía a la neurociencia, pasando por el management, por supuesto. Y DVDs como los de Arrugas, Uno, Dos, Tres o Ciudadano Kane, que siempre conviene volver a ver

Libros. Me encanta comprobar que La economía del bien común de Christian Felber (que he tenido el honor de prologar) es el más vendido de la editorial Deusto esta semana. Y que nuestros libros (de la Dra. Leonor Gallardo y un servidor) Código Mourinho y Los Mosqueteros de Guardiola se sitúan entre los seis más vendidos de Alienta (el podio lo ocupan muy merecidamente El pequeño libro de las grandes decisiones, BuyVIP.com y ¡Gracias, Pep!). Tercera alegría: en la web de La casa del libro, entre los más vendidos de Administración y gestión empresarial, el 10º es Mentalidad Ganadora, de Unai Emery y un servidor, y el 15º, Liderazgo Guardiola. Muchas gracias a todos los lectores que os interesáis por nuestros libros. Nos animáis a seguir escribiendo.
Y mañana, la grata sorpresa de que puedas leer Por qué La Roja funciona y nuestro país (todavía) no, el tercer libro sobre la elección española de fútbol. Un "diccionario desordenado" de un éxito que no es casualidad. Te lo podrás bajar GRATIS y LEGAL de la web de Planeta de Libros. Con la que está cayendo, tanto la editorial como los autores hemos hecho encantados un esfuerzo didáctico para que no te cueste nada enterarte del porqué de los éxitos de La Roja y cómo aplicarlos a tu vida personal y profesional. Ya me dirás.

Muchos me habéis preguntado por libros publicados muy recientemente que convendría leer estas vacaciones. Además de los ya mencionados, te sugiero esta docena:
- Una mente feliz, de Elaine Fox, con las últimas investigaciones sobre las mentes optimistas y pesimistas.
- El líder que llevas dentro, de Juanma Roca, con valiosas ideas para aumentar tu liderazgo.
- Carisma Complex, de Rubén Turienzo, con las claves de la influencia y la persuasión.
- Cada gota de tu vida, de Yolanda Sáenz de Tejada, una novela poética sobre cuatro amigas, el amor y el sexo.
- El sorprendedor, de Sergio Fernández. Un relato sobre ética, sueños y felicidad. Un mundo feliz en el siglo XXI.
- Innovar para ganar, de Fernando Trías de Bes. Uno de los autores que más ayuda a emprender.
- El ADN del Innovador, de Clay Christensen y otros. Lo nuevo del escritor más influyente en la gestión actual.
- Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa, de Carlos Espinosa de los Monteros. Lecciones valiosas de un directivo muy experimentado.
- China, ¿dragón o parásito? de Julián Pavón. Para entender qué está pasando con el gigante asiático.
- Megatendencias 2010. El surgimiento del capitalismo consciente, de Patricia Aburdene. Algo muy poderoso está cambiando en este fin de ciclo.
- Desnudando a Google, de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña. No es oro todo lo que reluce en la empresa más admirada del mundo.
- Boomerang, de Michael Lewis. El nuevo tercer mundo es, sí, la vieja Europa.


Y si nos los has leído, Los días que vivimos peligrosamente, de Mariano Guindal, Generación de modelos de negocio, de Osterwalder y Pygneur, Rafa, de Rafa Nadal y John Carlin, y Vivir sin jefe, de Sergio Fernández.

Leer es libertad, es aventura, es reflexión, es disfrute. En el talentismo, quienes tienen hábito de lectura cuentan con una enorme ventaja.
Feliz lectura estival.