Páginas vistas en total

jueves, 19 de enero de 2012

Renacimiento

Estupenda jornada del Club de Coaching de Fundesem esta tarde en Alicante. He compartido con mi buen amigo Jorge Carretero, vocal-portavoz de la Real Federación Española de Fútbol una presentación-coloquio sobre el Coaching en la Empresa y en el Deporte, con el caso de éxito de La Roja.

El auditorio de Fundesem estaba lleno a rebosar (han tenido que poner sillas adicionales). Jorge Carretero ha compartido con todos nosotros poderosas lecciones sobre el Talento, el Equipo, el Liderazgo, las Emociones, la Victoria y la Derrota… Ha sido una maravilla contar con él en Alicante. Muchas gracias a Gabriel, que nos ha presentado con mucho cariño y atención; a Liliana, Paco y todo el equipo Alexandria (su libro sobre Herramientas de Coaching estará en librerías en apenas un mes; enhorabuena), a todo el equipo de Fundesem (Ramón, Gabi, Juanqui, Mariana, etc), a los más de 200 participantes (entre ellos, los alumnos del MARE y del Executive MBA; Mónica, que el otro día no mencioné, muchas gracias a ti y a todos tus compañeros).

En el tren hacia Alicante, he estado viendo el DVD “Rennaisance” (Renacimiento) sobre una reunión de científicos expertos en la residencia del Dalai Lama en el norte de la India. Un ejemplo muy interesante de “World Café”, de la necesidad de ser un equipo (y la dificultad, cuando los egos son muy elevados) y de las ventajas de la auténtica compasión y la generosidad.

Almuerzo en la planta 25ª del Tryp Gran Sol, con unas vistas espectaculares de la ciudad de Alicante. Un arroz al senyoret delicioso, con Jorge y Paco.

Y por la noche, ya en el hotel, hemos estado viendo el Valencia-Levante en Mestalla.

No te pierdas la entrevista a Leonor Gallardo en Canal CEO de APD: “El líder tiene que conseguir que su equipo se enamore de él”. www.canalceo.com/canal-ceo-tv/un-buen-lider-tiene-que-conseguir-que-su-equipo-se-enamore-de-el/

Imprescindible. El martes que viene (24 de enero), un día antes de la vuelta de la eliminatoria de Copa Barça-Madrid, hablaremos de “Los Mosqueteros de Guardiola” en Barcelona a las 9 de la mañana, en la jornada organizada por APD Mediterrànea.

1 comentario:

Daniel G. dijo...

Excelente jornada la del jueves con Jorge Carretero y "La Maquina" Juan Carlos Cubeiro con su charla la cual disfrute mucho, bastante amena. Al culminar la charla como siempre su excelente atencion hablando de futbol y del Valencia. Y por fin nombro a Monica jejeje.

Por cierto, Juan Carlos te dije que quedaba 2-0 pero me he quedado corto, 4-1 el Valencia esta con pie y medio en semis de copa.

Espero saludarte o verte el 29 de Febrero en Malaga que ya la RFEF confirmo el partido y la sede (La Rosaleda). Apoyare a mi vinotinto, espero que sea un lindo partido.

Si tienes la oportunidad de conocer a Cesar Farias (DT de Venezuela), es un tipazo, entrenador joven que dara mucho que hablar, y tenlo en mente que hasta un libro podras hacer de el, tiene una personalidad que pocos tienen. Decirte que hace una semana fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs) con el 8vo. mejor DT del Mundo (Selecciones), donde Vicente Del Bosque fue posicionado en el segundo puesto.

Por ultimo, espero que me presentes a Unai cuando presentes el libro, quisiera estar invitado a la presentacion del libro.

Muchas gracias "Maquina"!!

Saludos,

Daniel Gutierrez - MBA FUNDESEM