Páginas vistas en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Las 10 Claves para salir adelante

Jornada en Santander, en mi querida Cantabria.

Vuelo a las 9.45 de la mañana y en el aeropuerto de Parayas me ha recogido muy amablemente Manolo para llevarme a TECNISA, la empresa que desde 1957 dirige Enrique Campos Pedraja, presidente de CEMIDE, decano del Colegio de Economistas de Cantabria y uno de las mayores personalidades de la región.

Enrique me ha enseñado el impacto en los distintos medios cántabros que ha tenido la conferencia de esta tarde: “El optimismo inteligente del líder. las 10 claves para salir adelante”, como primer acto del 39º ciclo anual de conferencias del Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial. He tenido el honor de participar en ciclos de CEMIDE en un par de ocasiones (estando en HayGroup y en Eurotalent) y me hace particular ilusión abrir éste de 2011-2012, que responde al título genérico de “Optimismo responsable para la salida de la crisis” antes de la navidad.

A las 11.30 h, rueda de prensa conjunta entre Enrique Campos y un servidor. Hemos introducido los temas de esta tarde a los periodistas acreditados. Así es como lo ha recogido, por ejemplo, Europa Press:

“El experto en liderazgo y 'coaching' Juan Carlos Cubeiro ha apelado al "optimismo", la "confianza" y la "gratitud" como valores ante la crisis.

Cubeiro interviene este lunes en el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE), que afronta este nuevo curso precisamente con el "optimismo responsable" para salir de la crisis como hilo conductor de su actividad.

El 'coach' ha insistido en la importancia de "generar confianza", pero también en la "innovación", para salir del "bucle vicioso" de "ser los más baratos", sino "los que más innovan". La "excelencia" y el "talento" son otros valores a los que a su juicio hay que tender.

Junto a ellos, ha apostado por una actitud "optimista", algo que se "aprende", a "poner en valor" la "vocación", a "liderarnos a nosotros mismos para liderar a los demás y "encontrar motivos" para "mostrar gratitud" y "hacer felices a los demás". Combinados con la "ética", el saber disfrutar de "las cosas buenas de la vida", el "desarrollo profesional" y el trabajo en "equipo" al estilo de los "tres mosqueteros" ("todos para uno y uno para todos", ha evocado Cubeiro") se puede llegar a "fluir", esto es, a afrontar los retos "elevando" el propio talento para superarlos.”

Enrique y un servidor hemos dado un paseo desde Calvo Sotelo, enfrente del ayuntamiento (donde está la sede de TECNISA) por el Paseo de Pereda hasta La Posada del Mar. 21º de temperatura, un clima delicioso y hemos comido al aire libre especialidades gastronómicas de la tierruca (anchoas, pescado, cuajada). Me ha encantado dialogar a solas con Enrique Campos, un gran empresario y un admirable profesional.

A las 7 pm, la conferencia en el Hotel Bahía, en una sala con lleno hasta la bandera (ha habido que poner decenas de sillas adicionales). He hablado del cambio de época, del paso del Capitalismo al Talentismo y he tratado de definir el Talento (como inteligencia triunfante, como “Poner en valor…”, como “Capacidad por Compromiso en el Contexto adecuado”) y de ahí las 10 Claves para salir adelante:

1. Aprende Optimismo

2. Despierta tu Vocación y ponla en Valor.

3. Lidérate para liderar a otros.

4. Invierte en Capital atractivo.

5. Encuentra motivos de agradecimiento y expresa tu gratitud.

6. Amabilidad: Haz felices a los demás.

7. Saborea las cosas buenas de la vida.

8. Ética: Sé una persona de fiar.

9. Desarróllate profesionalmente. Si no cuentas con un/a coach, juegas en franca desventaja.

10.Equipo: Vive el Espíritu de los Mosqueteros.

Estas 10 Claves se resumen en una: Fluye (Eleva tu talento a la altura de tu Reto).

El cóctel posterior ha estado muy animado. Agradezco a Enrique, a Pilar y a todo el equipo de Tecnisa la organización de la conferencia y a Susana en nombre de todas las personas con las que he estado charlando animadamente en el cóctel.

Pensando en el futuro, la Dra. Silvia Damiano (autora de “Implícame”, un gran éxito de ventas) me ha informado desde Australia de sus próximos seminarios en España.

MARZO 2012

Liderando con el Cerebro en Mente
Taller presencial de 3 días | 10:00h - 19:00h

Madrid | 9, 10 y 11 de Marzo 
HUB Madrid | c/Gobernador 26, Madrid

Para mayor información e inscripciones

JUNIO 2012

Neuroliderazgo Femenino
Taller presencial de 2 días | 10:00h - 19:00h. Madrid | 1 y 2 de junio. Barcelona | 8 y 9 de junio. Valencia | 11 y 12 de junio

La Neurociencia del Coaching con la presencia de Juan Carlos Cubeiro - ver version online

Taller presencial de 1 día | 10:00h - 18:00h. Madrid | 5 de Junio

NOVIEMBRE 2012

Liderando con el Cerebro en Mente
Taller presencial de 3 días | 10:00h - 19:00h. Madrid | 14, 15 y 16 de Noviembre

Neuroliderazgo Femenino
Taller presencial de 2 días | 10:00h - 19:00h. Madrid | 6 y 7 de noviembre.

Toda la información está en http://silviadamiano.es/Programas

He tenido la ocasión de ver a la Dra. Damiano impartiendo tanto en nuestro país como en Sudáfrica y es IMPRESIONANTE.

2 comentarios:

MBermejo dijo...

De nuevo ha sido un placer y un privilegio escuchar a Juan Carlos Cubeiro. Su preclara visión imprime siempre una buena dosis de entusiasmo al que le escucha. Confió en poder escucharle de nuevo y si es posible departir en Santander antes del próximo verano y su segura presencia en la UIMP. Gracias.

Juan Carlos Cubeiro dijo...

Muchas gracias.
Espero estar en la UIMP el próximo verano.
Un abrazo,

Juan Carlos