Páginas vistas en total

martes, 8 de noviembre de 2011

Con Luis del Olmo y en La Masía

AVE de Madrid a Barcelona con Leonor Gallardo a las 7.20 de la mañana. A partir de las 10, reunión en las oficinas de nuestra agente literaria, Sandra Bruna, para concretar una serie de iniciativas. Hemos tenido la oportunidad de estar brevemente con Borja Vilaseca, autor de “El Principito se pone la corbata”, que también es cliente de la agencia. Borja y su pareja, Irene, son una auténtica maravilla y están comprometidos con hacer de este mundo un lugar mejor.

Después, en Punto Radio, hemos participado en directo en el programa Protagonistas de Luis del Olmo, con quien hemos estado hablando sobre el libro “Los Mosqueteros de Guardiola”, que tan enorme aceptación esta teniendo. Una media en el decano de los programas de radio de nuestro país. La última pregunta que nos ha hecho Luis del Olmo sobre el libro es si se lo regalaríamos a Rajoy y a Rubalcaba tras el debate de ayer. Hemos contestado que por supuesto: a D. Mariano Rajoy para que deje de leer sus papeles en los debates y a D. Alfredo Pérez Rubalcaba para que no actúe como jefe de la oposición “avant la lettre”. Estamos muy agradecidos de haber compartido este tiempo, hablando de un libro sobre Liderazgo y Equipo, con uno de los más grandes de la radio en España.

Y de ahí a Sant Cugat, a participar en el programa “Para todos la 2”. Juanjo y Marta nos han entrevistado sobre el mismo libro, al parecer una de las sensaciones de la temporada (gracias a todos los que lo habéis comprado y lo estáis apoyando). Ya no estamos en crisis, sino en un cambio de época, y por tanto cada uno debe asumir su responsabilidad, su reinvención y su esfuerzo por salir adelante.

Almuerzo en “El Negro”, con Roger Domingo, editor de No Ficción de Planeta. Me ha comentado las novedades: los nuevos libros de Carlos Espinosa de los Monteros (que me ha regalado muy amablemente), Carlos Rodríguez Braun y Martin Lyndstrom.

Y a las 4, en La Masía con su director, Carles Folguera. Ha sido un privilegio que Carles nos haya enseñando este mítico lugar, la “Universidad Corporativa” del Barça, a Mercé Faixas, DG de APD Mediterránea, y a un servidor. Nos consta que los 74 alumnos, jugadores de enorme potencial de La Masía, comparten el “espíritu de los Mosqueteros” y están muy interesados en el libro.

Dado que estaba en la Ciudad Condal y no he podido asistir en Madrid a la presentación del nuevo libro de mi buen amigo José María Gasalla sobre Confianza y Compromiso, presentado por Manuel Escudero (Deusto Business School), me he comprado en la FNAC de L’Illa el último de Leila Navarro, “Talento a prueba de crisis”, con prólogo de José María Gasalla, que lleva cinco años con ella recorriendo el mundo con su “road-show” (un espectáculo inolvidable, super-positivo e impactante). Como dice JMG, en este libro está recogido lo que Leila y él explican: el sentido de las crisis, la importancia del autoconocimiento para la consciencia, para qué tenemos talento (algo que debemos des-cubrir), qué hacer con un monstruo llamado miedo, el modelo de dar-recibir-confiar, revisar conceptos para crecer, la Carta de la Tierra... Leila se define como “una auténtica Don Quijote con faldas”. Estoy de acuerdo. Es muy poderosa, como dice ella, y nos ayuda a desarrollarnos como personas. Enhorabuena, Leila, por tu nuevo libro.

En fin, una jornada con los medios de comunicación (Luis del Olmo, RTVE), en La Masía, disfrutando de un maravilloso clima mediterráneo en Barcelona. Liderazgo Colectivo, el Espíritu de los Mosqueteros. Es el signo visible de un Cambio de Era.

Mi agradecimiento hoy a Leonor, Sira, Roger, Luis, Mercé, Carles y Leila por un día tan especial.

2 comentarios:

juan dijo...

Vi el programa de la 2, me parecio muy interesante. He mencionado su nombre en un artículo mio, le dejo el link por si quiere visitarlo. un saludo juan re
http://bcnexpres.wordpress.com/2011/11/09/%C2%BFun-coach/

Juan Carlos Cubeiro dijo...

Gracias, Juan.

Un abrazo