Revisión de procesos de coaching

Entre Albacete y Alicante. A las 9 de la mañana, con Juan Carlos Requena (FUNDESEM) y Carlos de FEDA he asistido a la presentación del “study tour” en la Universidad de Georgetown (Washington D. C.) entre FEDA y Eseune. Una oportunidad maravillosa de vivir la experiencia universitaria americana. Después, los alumnos del CDA (Curso de Dirección Avanzada) han disfrutado de una clase de Análisis de la Economía Española del profesor Evaristo Torres, uno de los mejores expertos españoles en su especialidad.

Por la tarde, sesión de Revisión de procesos de coaching en el Curso Superior de Coaching Estratégico en Fundesem, con 13 de los 17 alumnos del Programa. He dusfrutado mucho con la narración (strorytelling) de todos y cada uno de los casos de los coaches que están realizando el programa y con la reflexión conjunta. Me encanta el entusiasmo, la experiencia y la profesionalidad de la profesora, coach y consultora Liliana Brando de Palazzo, que dejó su país natal, Argentina, para ofrecer su talento aquí en España. Me encanta la reflexión y la fina ironía de Cristina Fernández Navarro, responsable en amplia medida de que su empresa sea la más admirada del sector y de que Recursos Humanos juegue un papel estratégico. Me encanta el entusiasmo y el apoyo de Paco Carreras, un ejecutivo con amplia experiencia en banca con una clara vocación como coach y consultor. Me encanta la iniciativa y las propuestas de valor de Laura Batllés, la ilusión y la serenidad de Mª Ángeles Alcaraz, la multiculturalidad y la valentía de Talar Noore, que presta un gran servicio a su país (Irak). Me encanta el fino humor de Araceli Mira, la férrea voluntad de Sergio Revelles, la capacidad emprendedora de Ángeles Rodríguez González, el valor desde la vocación universitaria de Laura Sánchez Menasanch, la creatividad de Isabel Sancho, el coraje de Edna Soler y la dulce asertividad de Isabel Verdejo. Junto con Gabi, Mª José, Valérie y Rebeca, que hoy no han podido venir, han creado un Club de Coaching como plataforma para seguir aprendiendo y disfrutando juntos.

Diversidad de género, de edades, de experiencias, de estudios. Similitud de valores, de interés por ayudar a los demás, por desarrollar el talento propio y ajeno. Un alto nivel de generosidad en todos ellas y ellos. Un placer, un honor y un privilegio trabajar con personas de tanta valía. Mi agradecimiento a ellos, con los que aprendo muchísimo.