Valor de Equipo

De nuevo, una jornada doble. Tren a Toledo a las 6.30 de la mañana, para participar en la Reunión Funcional de Gas Natural Fenosa, más concretamente de su negocio regulado de electricidad.

Hemos tenido la oportunidad de organizar el workshop sobre “Valor de Equipo… con toda la energía del mundo” (lema de esta Reunión Funcional) Vanessa Borhagian y un servidor. Vanessa es una extraordinaria cantante y compositora brasileña con la que da gusto ilustrar el trabajo en equipo. A 270 profesionales de Gas Natural Fenosa, en el Auditorio del Hotel Beatriz de Toledo, les ha animado a SER UN EQUIPO aprendiendo a cantar a una sola voz y a dos voces. Una maravilla.

Posteriormente, durante una media hora, hemos reflexionado sobre esa vivencia. Sobre las seis claves de un equipo de VERDAD, sobre el Liderazgo versátil de Vanessa, sobre el clima (el ambiente de trabajo) que ha generado y sobre las lecciones prácticas que hemos aprendido a lo largo de esas dos horas.

Me ha encantado la organización del evento por Color Naranja y el papel de Sinazio (un humorista y monologuista del Club de la Comedia y Cinco hombres.com) que es muy ágil y simpático (tiene madera de empresario).

Vuelta a Madrid y por la noche, cena con el profesor Roberto Luna y su equipo (Pilar, Karina, Charlie, Pepe, Gloria, María más Agustin) en un restaurante de la calle Catalans de Valencia, el Messana. Una cena divertidísima, previa a la gran jornada sobre Talento y Management de mañana. Después hemos compartido Agua de Valencia en la Plaza del Negrito. Una vela muy entretenida.

En ambos casos, en Castilla La Mancha y en la Comunidad Valenciana, dos magníficas experiencias de equipo. Equiparse para la vida requiere de los demás. He disfrutado mucho.

Mi agradecimiento a Manuel y todo su equipo, a Cristina y todo su equipo, a Roberto y todo su equipo. Así da gusto.