Páginas vistas en total

martes, 5 de abril de 2011

El entusiasmo de las pioneras

Jornada entre Murcia y Alicante. Por la mañana, con Paco, responsable de Eurotalent en la zona de Alicante y Murcia, hemos ido a un cliente y tenido tiempo para pasar por la FNAC del Centro Comercial de Nueva Condomina. Y hemos comido en Casa Filo, junto a FUNDESEM, un arrocito alicantino (con pollo y mariscos) delicioso.

Apertura del II Ciclo del Curso Superior de Coaching Estratégico, con 17 participantes. Un exitazo en los tiempos actuales. Si en el I Ciclo (40 horas) dimos a conocer los fundamentos y las líneas esenciales del Coaching, en éste (115 horas) se completa el enfoque práctico: los participantes recibirán un proceso completo de Coaching Estratégico por parte de coaches certificados senior y realizarán varios procesos de Coaching, que serán revisados por uno de los mayores expertos de nuestro país en la materia. Como presidente de honor de AECOP, la Asociación de Coaching y Consultoría de Procesos, es un motivo de enorme satisfacción que en Alicante se cuente con una acción formativa y de desarrollo de tal envergadura.

Esta tarde, como inicio del II Ciclo, hemos trabajado “Mi rol como coach”, una introspección sobre el perfil de talento que necesitamos como coaches. Hemos tenido una presentación especial (los escudos de la vida) por cada uno de los participantes (mención distintiva a las profesionales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, que con la que está cayendo en el sector se dedican en cuerpo y alma a fomentar su empleabilidad y forjar su liderazgo; nuestro respeto y admiración hacia ellas) y comprobado que este Curso Superior cuenta con lo más importante: unas personas verdaderamente excepcionales. Generosas, entusiastas, comprometidas… Una maravilla en lo personal (lo más importante) y lo profesional. Mi profundo agradecimiento a Araceli, Cristina, Edna, las dos Isabeles, Rebeca, Ángela, Mª Ángeles, Laura S., Laura B., Liliana, Mª José, Talar, Valerie, Sergio, Paco y Gabi. Sois gente muy especial.

Suelo insistir en que todos, en los próximos años, estaremos vinculados al Coaching, porque aprender constantemente es la única forma de sobrevivir. Sin Coaching no hay sostenibilidad. Seremos directivos que desarrollamos a los demñas y necesitaremos recibir coaching externo para hacerlo profesional y eficazmente. No nos queda otra.

Es el entusiasmo de las pioneras (en este Curso Superior los varones son minoría: 3 de 17). Que no decaiga.