Páginas vistas en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

Desprendimiento de rutina

Un día particularmente intenso y divertido.

Tenía previsto un desayuno de trabajo con un directivo recién llegado de Bogotá para una serie de iniciativas allí en Colombia, pero me ha llamado nada más aterrizar pidiéndome que lo pospusiéramos porque no se encontraba bien. Lástima. Como no hay mal que por bien no venga, he estado en la oficina hasta las 12 ultimando informes con parte del equipo que teníamos que enviar a un par de clientes: en un proyecto de transformación y en otro de generación de ilusión en una empresa de 1.000 personas con las dificultades del momento.

A las 12.30, AVE a Zaragoza, para llegar a las dos de la tarde. He tenido un almuerzo-sesión de coaching con un directivo que ya está en quinta sesión (llevamos trabajando juntos alrededor de seis meses). Me gusta la sencillez, la naturalidad y lo buena persona que es este directivo, que desde la humildad está avanzando más de lo que manifiesta verbalmente. Hemos comido en uno de los mejores restaurantes de la capital aragonesa (cocina creativa, pero sin pasarse) y lo hemos pasado muy bien con este diálogo enriquecedor. El pupilo se va con deberes, como no puede ser de otra manera.

Después, he tenido la ocasión de charlar con una persona muy profesional que está en un gran momento vital y que se va a embarcar en un proceso de coaching estratégico después de haber invertido tiempo y esfuerzo en varios cursos estratégicos. Seguro que llegará al puerto que se proponga.

Tren (Alvia, esta vez) a Pamplona, a participar en el Cine Fórum Empresarial APD Navarra con la película “La red social” (una de las mejores del año) en el CIVICAN, el Centro Cívico de Caja Navarra (Banca Cívica) con más de 80.000 socios (Pamplona no llega al cuarto de millón de habitantes; unas 2.000 personas van a CIVICAN cada día). He tenido el honor de moderar la mesa redonda sobre El poder de las redes sociales. ¿Estamos preparados? Con Javier Ábrego (Social media en LINC), Marta Borruel (Directora de Comunicación de ICAN), Fernando Egido (Director de Banca 2.0. de Banca Cívica) y Juan Luis García (Gerente de Tele Taxi). Después se ha servido un cóctel en CIVICAN, que dirige Íñigo, un espacio cultural y de ocio (con piscina incluida) que espero que me enseñe en profundidad en una próxima ocasión.

Y junto con Patxi, profesor de la UPV y miembro de APD Norte, hemos ido desde Pamplona a Bilbao para dormir en la ciudad vasca, en el mítico Hotel Ercilla.

Mi amiga Helena López Casares (escritora, conferenciante, empresaria, ex editora de LID) me ha mandado hoy el siguiente SMS: “El 25 de marzo abre sus puertas Maibar, el local de copas de Richard Vaughan en la calle Campoamor 12 (Alonso Martínez). Si te pasas entre las 19:30 y las 21 te invitamos a la primera copa. Espero verte allí. Lo pasaremos genial. Pásalo a tus amigos”. He llamado a Helena porque el viernes no puedo ir y me ha dicho que es un sitio maravilloso y que entre todos podemos sacar esto adelante si contagiamos de ánimo positivo y no nos dejamos llevar por ciertos políticos y ciertos periodistas a quienes les va muy bien yendo de agoreros. ¡La alegría al poder!

Madrid, Zaragoza, Pamplona y Bilbao. Un gran día. Como dice Diana Orero, una de las personas más creativas que circulan por este país nuestro, es puro “Desprendimiento de rutina”. Mis agradecimientos de hoy a Helena, Ignacio, Gemma Pilar y el equipo de APD Navarra con Jesús y APD Norte con Mikel, Leyre, Virginia, Patxi y compañía.

4 comentarios:

Ignacio dijo...

Saludos, hermano!!
Espléndido el título de tu post. ¡¡Qué buena expresión!! (y muy elegante por tu parte que cites la fuente).
Brillante también siempre Helena López-Casares. Buen libro sobre Rafa. Estupenda conferencia con Isavia sobre la Humildad en el pasado Expomanagement. Habría que ficharla para una escuelina de negocios que conocemos. ¿No?
Nos vemos el 07/04/11 en La Villa?

Marta Borruel dijo...

Gracias Juan Carlos. El honor ha sido nuestro, desde luego. Y por cierto, me encanta lo del "desprendimiento de rutina". Genial. Un saludo y encantada de conocerte.

Juan Carlos Cubeiro dijo...

Gracias, Marta e Ignacio.

Muy buena idea fichar a Helena para nuestra "escuelina" en la Toscana de España.

Un fuerte abrazo

Helena dijo...

Juan Carlos, gracias por tus comentarios siempre cariñosos y tu apoyo incondicional. Ignacio, estaré encantada de escuchar tu propuesta para la escuela de negocios. Me encantaría colaborar con vosotros. Un abrazo. Helena