Los Óscars del deporte

Vivimos en la sociedad del espectáculo, y el deporte suele ser el mejor espectáculo del mundo.

El pasado fin de semana, fue una gozada ver el F. C. Barcelona – Atlético de Madrid (3-0, con “hat trick” de Leo Messi y un atleti que se esforzó de lo lindo) y el Real Madrid – Real Sociedad (dos de CR7, uno de Kaká y otro de Adebayor). Dos grandes espectáculos. Ya por la noche de ayer, en casa, vi “El club de la comedia” (como siempre, muy divertido) y algo de “Operación Triunfo” (no tan espectacular, la verdad).

Esta noche, en el Emirates Palace de Abu Dabi, se han concedido los Premios Laureus, los Óscars del deporte. Rafa Nadal, mejor deportista internacional, tras haber ganado el U. S. Open, Roland Garros y Wimbledon. La Roja, nuestra selección de fútbol, premio al mejor equipo. El marqués de Del Bosque, el bueno de Don Vicente, lo ha aceptado encantado. ¿No es para sentirnos orgullosos?

Jornada con un par de procesos de coaching, a sendos directores generales de empresas industriales. Por la mañana, a un DG cuya empresa ha duplicado pedidos en 2010, si bien más del 80% de su facturación se concentra en China (en la península ibérica, apenas el 11%). Por la tarde, quinta sesión con la DG de una pyme excelente, que en el pasado objetivo ha alcanzado los objetivos y ha elevado sus ventas un 20%. Dos buenos ejemplos de calidad directiva.

Y almuerzo con Mario Kogan, responsable de talento de Indra, una de nuestras mejores empresas. Uno de los mayores expertos en nuestro tema, desde la práctica diaria. Disfruto mucho dialogando y escuchando a un profesional de tan alto nivel, tan capaz y tan comprometido.

Además hemos avanzado internamente en el desarrollo del Modelo Eurotalent de Eficiencia y Productividad, con 12 fundamentos, que probablemente daremos a conocer en el canal Eurotalent de marzo. Y Antonio Alemán, un gran directivo, me comunica que ha iniciado su blog: www.elmalabar.blogspot.com

Mis agradecimientos de hoy a Mercedes, Javier, Mario, Rafa y Vicente. Con ellos hay esperanza en las empresas españolas.