Páginas vistas en total

martes, 21 de diciembre de 2010

Empresas familiarmente responsables

Tenía previsto esta mañana asistir a la entrega de los Premios Empresa Flexible a nivel nacional, pero no ha podido ser. Entre temas de clientes y reuniones internas, no me ha sido posible acudir a la Asociación de la Prensa a los premios que organiza CVA.

Almuerzo en Madrid Bistro, en la calle Evaristo San Miguel 21, un restaurante muy creativo en el que Matías está generando un estilo propio muy atractivo. Diana Orero me ha entregado el libro Smoke Selling, de su ex compañero en Shakelton Javier Suso, libro que prometo leer estos días.

Por la tarde, Cristina Valcarce, ex compañera de Eurotalent y actualmente coordinadora del Observatorio Másfamilia, nos ha organizado una reunión en la sede de la Fundación Másfamilia con Roberto Martínez, director de la Fundación. Ha sido muy interesante, porque un servidor no conocía en detalle la labor que realizan, y que me parece sumamente interesante.

Roberto nos ha hablado de la transversalidad de la conciliación, con el talento, la diversidad, la felicidad, la productividad, etc. La Fundación Másfamilia posee una serie de certificaciones avaladas por Lloyds, que discriminan positivamente a las mejores empresas.

Como en otros casos, la Fundación posee un 90% de contenidos (contenidos muy valiosos) y un 10% de marketing, tal como les he comentado a Roberto y Cristina. Por ello, la labor del Observatorio, con documentos como El compromiso en el siglo XXI se escribe con “c” de Conciliación, El impacto de las nuevas formas de trabajo en las estructuras familiares o Absentismo laboral: el colesterol de la empresa. Documentos muy interesantes que pueden leerse en la web de la Fundación.

Desde Eurotalent estaremos siempre con aquellas instituciones que valoran y apoyan las empresas humanistas frente a las tayloristas.

Mi agradecimiento de hoy a Diana, Cristina, Susana, Roberto y José Antonio.