Zarpamos mañana

Esta mañana hemos participado Leonor Gallardo y un servidor en el programa Espejo Público de Antena 3, con Susanna Griso. Como era el día después del Clásico, ha sido muy divertido comprobar el estado de ánimo de los contertulios (Toni Bolaño, Miguel Ángel Rodríguez, Enric Juliana) respecto a sus equipos.

Vuelo a Vigo, a participar en la reunión de los profesionales de Caixanova y Caixa Galicia la tarde antes de que comience la Nova Caixa Galicia. Ha sido muy emocionante poder dirigirme a estos cientos de ilusionados integrantes de la nueva entidad para contarles qué podemos hacer para que la integración funcione. Partiendo de la base de que más del 80% de las fusiones fracasan en términos de creación de valor, hemos repasado la importancia de ser protagonistas y no víctimas (círculo de influencia y no de preocupación), optar por la esperanza y no por el miedo y la humillación, defender el optimismo inteligente y crear valor para los clientes desde las competencias de la clase creativa.
Después hemos visto la película Invictus, basada en El Factor Humano de John Carlin. Hemos dialogado John Carlin y un servidor sobre la historia de esperanza e integración en Sudáfrica bajo el liderazgo de Nelson Mandela y después, por sorpresa, han aparecido el DG y el DG adjunto de la nueva entidad, José Luis Pego y Javier García de Paredes. Ambos han contado el proceso de integración, con vivencias muy divertidas y han puesto ejemplos de servicio al cliente, de forma muy natural y cercana.

Mañana empieza la nueva caixa gallega. Un momento histórico, que ha sido un honor vivir de primera mano.

Muchas gracias a Rubén, Ismael, Diego y todo el equipo de la Unidad de personas de la entidad, que están poniendo mucha ilusión en esta integración.

En el vuelo de vuelta a Madrid, ha sonado el tema The way we were de Barbra Streisand:
Memories
Light the corners of my mind
Misty watercolor memories
Of the way we were
Scattered pictures
Of the smiles we left behind
Smiles we gave to one another
For the way we were
Can it be that it was all so simple then
Or has time rewritten every line
If we had the chance to do it all again
Tell me - Would we? Could we?
Memories
May be beautiful and yet
What's too painful to remember
We simply choose to forget
So it's the laughter
We will remember
Whenever we remember
The way we were
So it's the laughter
We will remember
Whenever we remember
The way we were