Mourinho versus Guardiola

A una semana del Clásico, Leonor Gallardo y un servidor hemos presentado en la EAE (Grupo Planeta) el nuevo libro Mourinho versus Guardiola. Dos métodos para un mismo objetivo, ante una docena de medios de comunicación (prensa, radio, televisión) y unos 40 asistentes (gracias, Enrique, Daniela y todos los demás). Mañana estará en librerías.

El dossier de prensa es el siguiente:

Alienta Editorial desvela en este nuevo libro todas las claves para el próximo “Barça-Madrid”, el gran clásico de la liga

MOURINHO versus GUARDIOLA
Dos métodos para un mismo objetivo

de Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo



Sello editorial: Alienta
Encuadernación: Rústica con solapas
Medidas: 13,5 x 21,3
ISBN: 978-84-92414-42-0
PVP: 12 euros
221 páginas

"Será de gran ayuda para todos aquellos que se lancen a la aventura de entrenar, gestionar grupos y sacar lo mejor de las personas que estén a su alrededor". Del prólogo de Mercedes Coghen, consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016.
“Se están convirtiendo en verdaderos CEOS de sus equipos. Dirigen, controlan, planifican, analizan y deciden. Están rodeados de profesionales de su confianza, de alto nivel…”Del epílogo de Gabriel Masfurroll,


¿Qué les separa, y aun más importante, que les une?
Mourinho y Guardiola aman el fútbol, Pep desde lo inductivo, puesto que ha sido un gran jugador y capitán y aplica lo que ha vivido; Mou desde lo deductivo, redactando informes sobre estrategia y jugadores desde hace 30 años. Ambos tienen las ideas claras, dicen lo que piensan, son transparentes y cuidan como pocos el talento de sus jugadores.

Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo analizan los distintos estilos de liderazgo de José Mourinho y Pep Guardiola y repasan las diez cualidades del líder-coach que podemos aplicar cada uno de nosotros:

1. Saber mandar y decidir
2. Autoridad moral y credibilidad
3. Escuchar con atención
4. Serenidad
5. Humanidad
6. Anticipar el éxito
7. Prescindir de los perjudiciales
8. Poner el foco en el “cliente”
9. Motivar
10. Ecuanimidad


Lo que Guardiola y Mourinho nos enseñan, cada uno desde su propio método, es la importancia en nuestras vidas y en nuestras organizaciones del talento, el equipo y la meritocracia.


MOURINHO versus GUARDIOLA es un libro para los apasionados del fútbol y para cualquiera que quiera llevar una empresa a buen puerto, con exitosas lecciones sobre liderazgo, estrategia y gestión de equipos.


TESTIMONIALES

“La llegada de Mourinho me hará mejor entrenador”. Pep Guadiola

“No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo”. Mourinho

"Saben mirar, cautivan –es su arma favorita- y terminan por seducir. Pep, con la belleza como recorrido a la victoria, y José con el pragmatismo como bandera para el triunfo " Xavier Azkargorta

LOS AUTORES
Juan Carlos Cubeiro Presidente de Eurotalent y profesor de la Universidad de Deusto, San Pablo-CEU, ESIC y la Escuela de Negocios Caixanova, entre otras. Está considerado como uno de los mayores expertos en talento, liderazgo y coaching de habla hispana. Su trayectoria como asesor estratégico incluye al 80% de las 500 mayores compañías. Entre sus obras destacan la trilogía de La sensación de fluidez, Coaching realmente o la trilogía del humanismo (Erasmo, Leonardo y Shakespeare), varios de ellos best-sellers de ámbito español. Ha co-escrito con Leonor Gallardo Liderazgo empresa y deporte, Liderazgo Guardiola y El Mundial de la Roja.

Leonor Gallardo es doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Actualmente desempeña su trabajo como profesora titular en la Universidad de Castilla-La Mancha y es investigadora principal del Grupo IGOID (Investigación de la Gestión de las Organizaciones e Instalaciones Deportivas). Ha publicado 20 libros y es autora de decenas de artículos en revistas nacionales e internacionales.


ESTRUCTURA DEL LIBRO

Prólogo de Mercedes Coghen

Introducción

¿Vidas paralelas?

Parte A
¡Hola, Don Pepito! ¡Hola, Don José! Mou “cinco estrellas” frente a “Pep Esponja”

1. El duelo futbolístico del siglo XXI
2. “The Special One”
3. Pep Guardiola. Temporada tres

Parte B
Las diez cualidades del líder-coach
4. Saber mandar y decidir
5. Autoridad moral, credibilidad
6. Escuchar con atención
7. Serenidad
8. Humanidad
9. Anticipar el éxito
10. Prescindir de los perjudiciales
11. Poner en foco en el “cliente”
12. Canalizar las emociones
13. Ecuanimidad. Ni filias ni fobias.

Parte C
El poder de las transiciones
14. Dos estilos de juego, dos modelos de negocio
15. El talento, jugador a jugador
16. Las megaestrellas. Los dos mejores jugadores del mundo

Parte D
Conclusiones
17. Un nuevo liderazgo
18. Las tres megacompetencias: potenciar una identidad propia, generar una cultura del esfuerzo inteligente, instalar estados de ánimo ganadores
19. Aplicaciones prácticas para nosotros y nuestras empresas

Epílogo de Gabriel Masfurroll

Bibliografía


WEBS DE INTERÉS

www.alientaeditorial.com



PARA MÁS INFORMACIÓN

Sira Coll
Resp. Comunicación
Deusto / Gestión2000 / Alienta / CEAC

Tras la presentación, Leonor, Mar y un servidor hemos tomado un aperitivo con el epiloguista del libro, Gabriel Masfurroll, que venía de entregar sendos ejemplares dedicados a Florentino Pérez y José Mourinho. Y luego hemos comido en el restaurante, dentro del Bernabéu (gracias, Nacho, por las atenciones).

Más que una presentación al uso, haremos pequeñas reuniones en el Camp Nou y en el Bernabéu, para las empresas, etc. y todas las apariciones en prensa, radio y TV que nos propongan, que imagino serán unas cuantas durante esta semana.

Gracias Sira, Marisa, Belén, Lola y todo el equipo de marketing y comunicación que está apoyando este Mourinho versus Guardiola.