Mon coeur s'ouvre a ta voix

En el AVE a Sevilla de las 7 he estado escuchando “Mon coeur s’ouvre a ta voix” (Mi corazón se abre a tu voz) de la ópera Sansón y Dalila de Saint Saens, en versión de María Callas:
http://www.youtube.com/watch?v=9piRiiZ0C4Q&feature=related

Mon coeur s'ouvre a ta voix------>¡Mi corazón se abre a tu voz
comme s'ouvrent les fleurs------>como se abren las flores
aux baisers de l'aurore!----->a los besos de la aurora!

Mais, ô mon bien-aime,----->Pero, ¡oh! amado mío,
pour mieux secher mes pleurs----->para secar algo mejor mis lágrimas
que ta voix parle encore.----->que tu voz continúe hablando.

Dis moi qu'à Dalila----->¡Dime que a Dalila
tu reviens pour jamais!------>regresas para siempre!

Redis à ma tendresse----->Recuérdale a mi ternura
les serments d’autrefois,------>los juramentos de antes
ces serments que j’aimais.----->esos juramentos que yo amé.

Ah! responds à ma tendresse------>¡Ah! responde a mi ternura
verse-moi, verse moi l'ivresse!-----> lléname, lléname de embriaguez!

Responds á ma tendresse, ---->Responde a mi ternura,
responds á ma tendresse----->responde a mi ternura,
verse-moi, verse moi l'ivresse!----->¡lléname, lléname de embriaguez!

Ainsi qu'on voit des blés------->Así como se ve que en el trigo
les épis onduler----->se agitan las espigas
sous la brise légère,----->bajo la brisa ligera,
ainsi frémis mon coeur,------>¡así se estremece mi corazón
prés a se consoler------>cercano a consolarse
á ta voix qui m'est cherère!----->por tu voz que tanto quiero!

La fleche est moins rapise---->La flecha es menos rápida
à porter le trépas,----->para llevar a la muerte,
que ne l'est ton amante----->¡que lo es tu amada
à voler dans tes bras!----->para volar a tus brazos!

Ah! responds à ma tendresse---->¡Ah! responde a mi ternura
Verse-moi, verse moi l'ivresse!------->Lléname, lléname de embriaguez!
Responds à ma tendresse,---->Responde a mi ternura,
responds à ma tendresse.---->responde a mi ternura.

Verse-moi, verse moi l'ivresse! -----> ¡Lléname, lléname de embriaquez!

Es una de las arias más bonitas que he escuchado nunca.
En la estación de Santa Justa, me ha recogido muy amablemente Justo Martín, de MAS (Martín Andaluza de Supermercados). Durante toda la mañana he estado trabajando con Justo y con Belén, de Recursos Humanos de MAS Supermercados sobre la estrategia integral de talento de la compañía, una empresa con valores arraigados, que está creciendo y generando empleo y que tiene, en estos momentos difíciles, una considerable estabilidad. Me ha encantado el planteamiento de su Dirección de Recursos Humanos sobre los retos globales, el crecimiento de sus profesionales y de la empresa, la gestión del talento para avanzar como meritocracia.

He tomado el vuelo de las 15.50 de Sevilla a Santiago de Compostela, donde he participado esta tarde en el Cine Fórum Empresarial de APD Noroeste con la película La red social. En esta ocasión ha presentado el acto Santiago Sesto, Director de APD Noroeste, y después de la película he tenido la oportunidad de moderar el debate con Antonio Domingo Tudó (presidente de AEDIPE), Andrés Nazeira (profesor de la Universidad de Vigo) y Enrique Varela (Director de RR HH de Invertaresa). Ha sido un debate muy dinámico e interesante.

Posteriormente, Santiago Sesto ha preparado una cena post-coloquio para unas 16 personas en el Hesperia, con vistas al puerto de A Coruña. Lo hemos pasado estupendamente hablando de emprendedores, de las redes sociales, del presente y el futuro empresarial de Galicia y del conjunto de España… hasta las 12 de la noche.

Sevilla y La Coruña son dos de las ciudades que más tengo en el corazón.

Gracias a Justo, a Belén y a su equipo de MAS; a Santiago, Lucía, Mercedes y su equipo de APD Noroeste.