Páginas vistas en total

jueves, 26 de agosto de 2010

El duelo está servido


El País de hoy y El Mundo de ayer han dedicado sendos especiales a La Liga 2010-2011. En El País, con el título Un gran partido en los banquillos y la foto de Guardiola y Mourinho, 32 páginas que incluyen un artículo de José Sámano, La mejor cartelera del mundo: “Derrotadas sus estrellas en el campo, Florentino traslada el pulso a los banquillos”. “Rosell, poco afín al ‘cruyffismo’, debe convivir con Guardiola, un devoto”. Entrevista de Ramón Besa, particularmente interesante, a Johan Cruyff: “No es los mismo entrenar que enseñar”. De Luis Martín a David Villa, delantero del Barça. De Diego Torres a Jorge Valdano, DG del Real Madrid: “Las principales referencias del Barça han sido los pensadores, mientras que el Madrid se ha distinguido por los ejecutores”. Y en el artículo Uno de los nuestros, de Luis Landero, la siguiente descripción de Mourinho: “¿qué decir de su elegancia? ¿No será una cuidadosa puesta en escena más que una cualidad natural y espontánea? Barba de tres días, pelo revuelto, abrigo clásico llevado con desgaire de ropón bohemio y chándal lucido como si de un esmoquin se tratara, corbata de marca que parece la soga de cáñamo de un cuatrero escapado en el último instante de la horca… Todo eso da que pensar. O, por ejemplo, su risa, que apenas conocemos. Él dice que en privado ríe mucho, y no hay razones para no creerlo, pero en público raramente esboza una sonrisa, casi siempre irónica y desdeñosa, y desde luego siempre desdeñosa.

En El Mundo de ayer, la portada no era una foto, sino un dibujo de Guardiola y Mourinho: Año I del imperio de ‘La Roja’: un Madrid de autor contra un Barça blindado en su escuela. La liga de los campeones, de Orfeo Suárez. Análisis, cómo no, de Guardiola (El ‘Amo de la Barraca’: un seguro para seguir en la gloria) y Mourinho (El brazo armado de una revolución en el Bernabéu). Entrevistas a Gerard Piqué: “La ilusión gana a todo el dinero que gastan otros, como el Madrid” y a Sergio Ramos: “Mourinho es como esa bebida tan famosa, te da alas”. Y dos excelentes artículos, sobre el Barcelona (de Quique Setién) y el Real Madrid (de nuestro amigo Gregorio Manzano).

Almuerzo en Loft 39, en la calle Velázquez. Un restaurante que no conocía y que me ha gustado mucho: parrillada de verduras y tartar de atún deliciosos.

Y por la tarde he estado con mi amigo Juanjo, uno de los mejores directores comerciales que conozco, y con José Antonio, mi compañero de Eurotalent, para acabar de planificar la temporada que para nosotros empieza (oficialmente) el lunes 30.

Va a ser una Liga (la de fútbol, la de Eurotalent) apasionante.

Mis agradecimientos de hoy para Castell, Juanjo, José Antonio, Rubén y Juanma (que me ha mandado la entrevista a Cruyff).