Páginas vistas en total

domingo, 29 de agosto de 2010

Conocerás al coach de tus sueños

Mañanita de piscina y tarde de cine. He ido a ver Conocerás al hombre de tus sueños, la última de Woody Allen. Con la excepción de Si la cosa funciona (con un guión que Woody Allen guardaba desde los años 70), las más recientes de Woody Allen me parecen un bodrio. Y especialmente ésta. No tiene ritmo, ni es una reflexión sobre nada (la historia de una señora mayor a la que la deja el marido, que sólo se fía de una médium que le cuenta el futuro; su hija, casada con un escritor de una sola novela de éxito y atraída por el galerista para el que trabaja; el marido, que se casa con una actriz mucho más joven que él). No aprovecha el enorme talento de Anthony Hopkins y Antonio Banderas, la historia no tiene giros interesantes ni frases irónicas. Un auténtico petardo. No sé cómo Fotogramas le pudo dar 3 estrellas sobre 5. No las merece.

Comparto la opinión de www.notasdecine.es :
“Woody Allen no levanta cabeza desde ‘Match Point’, su última gran obra. Desde hace un lustro, el director judío nos ha regalado una serie de medianías y mediocridades del calibre de ‘Si la cosa funciona’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Cassandra´s dream’ y ‘Scoop’. Todas ellas son poco más que pólvora mojada. Demasiado ligeras para tomárselas en serio y demasiado pesadas para ser consideradas como un mero entretenimiento, las últimas cintas del neoyorquino son verdaderas decepciones. A este grupo de cintas fallidas hay que añadir Conocerás al hombre de tus sueños.
La nueva obra del norteamericano nos sumerge en las historias de dos parejas: una formada por un matrimonio de personas mayores y la otra compuesta por su hija, una treintañera licenciada en Bellas Artes, y el esposo de ésta, un escritor que pasa por una mala racha. Ambas están en crisis: la primera, porque el marido ha decido darse una nueva oportunidad como si fuera un treintañero, y la segunda, a causa de los problemas económicos y de convivencia entre los dos miembros de la pareja. Todos ellos buscan solución a sus frustraciones fuera de casa, a través de relaciones extramatrimoniales que les hacen creer que su vida verdaderamente cambiará, aunque no sea del todo así. Incluso, como esa anciana esposa que ha sido abandonada por su marido, encuentran consuelo en los adivinos y las predicciones más o menos fantasiosas.
Allen desarrolla está historia con un tono a medio camino entre el drama y la comedia, aunque no termine de cuajar en ninguno de los dos géneros. Los dramas de las personajes no consiguen conmover, quizá porque en esta ocasión nos ha dibujado a un grupo humano demasiado egoísta y antipático. Asimismo, la comedia, aunque se pretenda inteligente, sólo termina siendo sosa. No hay apenas socarronería y las risas se pueden contar con los dedos de una mano.
Por otra parte, la reflexión sobre los procelosos caminos de la vida que nos ofrece Allen resulta algo obvia y trivial. Incluso, por si no nos hemos dado cuenta de ello, el cineasta lo verbaliza a través de un pretencioso diálogo pronunciado por Antonio Banderas.
No obstante, pese a la sosería general, cabe destacar la excelente fotografía del grandísimo Vilmos Zsigmond y la estupenda labor de los intérpretes, donde sobresale Gemma Jones, como esa ancianita que cree a pies juntillas en las predicciones de una vidente. Por lo demás, Conocerás al hombre de tus sueños es una decepcionante comedia sólo apta para fans acérrimos del director norteamericano.”

Y después, el comienzo de La Liga para el F. C. Barcelona y Real Madrid. El duelo entre Guardiola y Mourinho. En el Racing-Barça, el equipo azulgrana lo ha bordado: 0-3. En el Mallorca-Real Madrid, el conjunto blanco no ha pasado del empate y ha dado una pobre impresión.

Guardiola sigue siendo el coach de sus sueños para los aficionados culés. Mourinho, de momento, sigue siendo una promesa para los esperanzados seguidores merengues.