Páginas vistas en total

jueves, 15 de julio de 2010

Noche y día

Reunión con el Director de Recursos Humanos de una de las grandes cadenas de televisión de nuestro país. Trabajo interno en la oficina con proyectos y entretenido almuerzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con Jorge Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol y uno de los principales “causantes” del éxito de La Roja. Lo hemos pasado de maravilla repasando este último mes de la selección en Sudáfrica, las celebraciones de esta semana, el caso del pulpo Paul… Y hemos tomado café con el equipo responsable de la principal empresa patrocinadora de la selección. ¡Larga vida a La Roja!

A última hora de la tarde, tras un chapuzón en la piscina con Zoe, me he ido a ver la película Noche y día (Knight and day), que se estrenaba hoy. Cameron Díaz haciendo su típico papel de rubia despistada, que no sabe lo que está pasando. Tom Cruise como super-agente, a lo "Misión Imposible". Me ha parecido una cinta muy entretenida, ideal para el verano, con los típicos gazapos sobre España de las pelis comerciales americanas (en Sevilla se celebra San Fermín con cabezudos y con toros y pamplonicas en la calle). Como puede leerse en el último número de la revista Imágenes: “No, no es una obra maestra, pero sí, sí es una distracción veraniega más que decente donde un Tom Cruise de lo más eficiente comparte cartel con Cameron Díaz”. Es una peli sin más pretensiones, que busca divertir y lo consigue, con planos de Salzburgo y de Sevilla preciosos, con mucha acción. “¿Por qué tanto odio contra Tom Cruise?”, se pregunta la mencionada revista. La verdad es que le tengo cierto cariño a este actor, tal vez porque hemos nacido el mismo día (3 de julio; él es dos años mayor) o porque, entre sus 35 películas, están delicias como Risky Business, Top Gun, Rain man, Nacido el cuatro de julio, Algunos hombres buenos, La firma, Entrevista con el vampiro, Jerry MacGuire, Eyes Wide shut, Magnolia, Minority Report, El último samurai, Colateral, La guerra de los mundos, Leones por corderos o las tres de Misión Imposible (la cuarta está en preproducción). Un servidor le perdona petardos como Legend, Cocktail, Far and Away o Vanilla Sky (un pésimo remake de Abre los ojos).

Noche y día es una peli refescante, que no es poca cosa vista la cartelera. Ha costado 107 M $ y en su primera semana en USA ha recaudado la mitad. Como dice Jordi Costa en la crítica de la cinta en Fotogramas, “incluso las notas de dislexia cultural respecto a los sanfermines sevillanos forman parte del espectáculo”.

Inevitable recordar la canción Noche y día (Night and day) de Cole Porter, interpretada entre otros por “Ojos Azules”, Mr. Frank Sinatra.

“Night and day, you are the one.
Only you beneath the moon or under the sun.
Whether near to me, or far;
it’s no matter darling, where you are.
I think of you…
Day and night, night and day, why is it so
That this longing for you follows wherever I go?
In the roaring traffics boom,
or the silence of my lonely room,
I think of you…
Day and night, night and day,
Under the hide of me.
There's an oh, such a hungry yearning, burning inside of me.
And this torment won’t be through
Until you let me spend my life making love to you…
Day and night, night and day”

Cuya traducción es:

“Noche y día, eres la única...
Sólo tú bajo la luna o bajo el sol,
Te encuentres cerca o lejos de mí.
No importa, querida, donde estés
pienso en ti…

Día y noche, Noche y día,
¿por qué este anhelo por time sigue adonde vaya?
En el ruido del tránsito,
En el silencio de mi solitaria habitación,
Pienso en ti…

Día y noche, Noche y día,
debajo de mi piel
Hay un oh, ávido anhelo que me quema por dentro.
Y este tormento no acabará
Hasta que me dejes pasar la vida haciéndote el amor…
Día y noche, Noche y día”


Mis agradecimientos de hoy para Fernando, Lucio, Jorge, José Antonio y Tom Cruise/Cameron Díaz (por hacerme pasar un rato entretenido).