Los taxis de Aller

Fe de erratas: El libro sobre La Roja y su modelo de éxito que le ha llevado a ganar el Campeonato del Mundo 2010 no saldrá a primeros de diciembre, como erróneamente escribí ayer en este blog, sino en septiembre, a la vuelta de vacaciones. Disculpas.

Jornada en Barcelona: vuelo de las 6.15 de Madrid a la ciudad condal, desayuno en el Paseo de Gracia leyendo la prensa, reunión a las 10 con el Consejero Delegado de una de las principales aseguradoras europeas, la líder en seguros médicos: ha sido una entrevista sumamente agradable, porque la compañía en cuestión es una de las mejores empresas para trabajar y su CEO -que me ha parecido un intelectual en el mejor sentido del término- está preocupado y ocupado por el capital humano en la organización. Lo mejor está por llegar.

A las 12, presentación de una propuesta para una empresa de servicios profesionales especializada en la eficiencia, con actividades en Europa, Iberoamérica, China y Estados Unidos. Me ha gusto compartir ideas con el máximo ejecutivo, un emprendedor nato, con el que ha habido sintonía. Veremos qué surge de esta oportunidad, aunque soy plenamente optimista.

Delicioso almuerzo en la Rambla de Catalunya y, por la tarde, de vuelta a Madrid, en medio de una lluvia torrencial. Más de una hora para llegar al aeropuerto desde Sarriá.

He estado leyendo Siga ese Taxi, de Marta García Aller. Marta, cuyo santo es hoy (felicidades a todas las Martas), es una excelente periodista que actualmente trabaja para Actualidad Económica y que cuenta con una amplia experiencia internacional. El libro Siga ese Taxi es un compendio de breves relatos que tiene al gremio del taxi como protagonista. Marta escribe como los ángeles; el texto es delicioso, muy entretenido, y tiene su enjundia. Muy recomendable, con personajes curiosos y entrañables como “Malasaña Man”, su favorito. Enhorabuena, Marta, por un libro tan completo.
Mi agradecimiento hoy a la gente ligada a la Dirección de Personas y la Responsabilidad Social que tanto me ha ayudado hoy: Silvia, Jorge, Miguel Ángel, Meritxell, Carolina.