Felices para siempre

Jornada más tranquila de lo habitual, con reuniones internas, entrevistas (por ejemplo, con Lourdes, una persona de extraordinario talento) y comida en Le Dragón, al lado de la oficina, con Daniel Romero Abreu, Presidente de Thinking Heads, la primera agencia de conferenciantes de España e Iberoamérica.
Por la tarde, después de la piscina, he ido con Zoe a ver Shrek Felices para siempre, la cuarta (y última entrega) del exitoso ogro de Dreamworks. Nos ha parecido divertidísima (al nivel de Shrek 2, que para mí es la mejor por su agilidad). El protagonista, un feliz padre de familia, no acierta a disfrutar de su maravillosa vida junto a su mujer y sus hijos y empieza a quejarse, lo que aprovecha el malo de la película para que pierda todo lo que tiene. Una gran lección sobre la importancia de saborear las buenas cosas de la vida.
La última canción de la banda sonora es “For once in my life”, que en inglés dice lo siguiente:

“For once in my life I have someone who needs me,
Someone I've needed so long.
For once, unafraid, I can go where life leads me
And somehow I know I'll be strong.
For once I can touch what my heart used to dream of
Long before I knew,
Someone warm like you,
Would make my dreams come true.
For once in my life I won't let sorrow hurt me,
Not like it's hurt me before.
For once, I have something I know won't desert me,
I'm not alone anymore.
For once, I can say, this is mine, you can't take it
As long as I know I have love, I can make it.
For once in my life, I have someone who needs me.”

Y que podríamos traducir como:
“Por una vez en mi vida tengo a alguien que me necesita,
Alguien a quien necesitaba desde hace tiempo.
Por una vez, sin miedo, puedo ir a donde me lleva la vida,
Y de alguna manera sé que voy a ser fuerte.
Por una vez me puede tocar
Aquello con lo que mi corazón solía soñar
Mucho antes de que yo lo supiera.
Alguien cálido como tú y que puede lograr que mis sueños se hagan realidad.
Por una vez en mi vida no dejaré que la tristeza me haga daño,
No como me ha lastimado antes.
Por una vez tengo algo que sé que no me abandonará.
Porque yo ya no estoy solo.
Por una vez, puedo decir:
Esto es mío, no te lo puedes llevar:
Como sé que tengo amor, puedo lograrlo.
Por una vez en mi vida
Tengo a alguien que me necesita.

Preciosas las versiones de Stevie Wonder (1968) y de Frank Sinatra (1969) de esta canción. creada en 1967 por Ron Miller y Orlando Murden para la Motown y que ha sido versionada por Tony Bennett , The Temptations, Vonda Shepard (en la banda sonora de Ally MacBeal), Roberto Carlos, Michael Bublé, Michael Bolton…
Mis agradecimientos de hoy a Juan (que nos ha permitido contactar con Lourdes), a Dani, a Zoe, al equipo creador de Shrek y a los compositores de "For once in my life".