Páginas vistas en total

jueves, 22 de abril de 2010

Nuevas iniciativas de desarrollo

Excelente jornada la de hoy. Reunión interna para tratar con varios compañeros de Eurotalent la Estrategia (Cuadro de Mando Integral, Océanos azules) de una compañía cliente. Almuerzo de inicio de proyecto con el primer ejecutivo de una empresa tecnológica de unos 1.000 profesionales, con la que comenzamos procesos de coaching de equipo (Comité de Dirección) y coaching estratégico (individual). Un par de declaraciones a medios (al diario Deia y a Gestiona Radio) sobre Liderazgo Guardiola. Incorporación de un nuevo talento a Eurotalent: 48 años, experiencia dilatada como Director de RRHH, consultor de raza con unas cualidades personales enormes (lealtad, iniciativa, serenidad). Un día fantástico.

Carlos Iglesias (ex compañero de HayGroup) y Anna Álvarez me han mandado una interesante información sobre Equiemoción, su propuesta de valor para despertar las emociones a través del contacto con los caballos:
“Liderar no es cuestion de fuerza ni de poder.

Proviene de una mezcla de confianza, respeto, y guia o inspiración.

¡¡¡Los caballos nos enseñan a liderar!!!

Ellos reaccionan a nuestro liderazgo natural, ... por eso los niños lo hacen tan bien!!

Mas de 300 lideres y equipos de empresa han vivido ya nuestra experiencia con un impactante resultado en sus equipos!!

¡¡INVITACIÓN GRATIS PARA TU EMPRESA!!

No te pierdas nuestra próxima demostracion, te invitamos a emocionarte y liderar con nosotros, nuestros caballos y otros lideres de empresa.

"Las emociones son la música del liderazgo" ..... Richard Boyatzis (6 de abril en la UAB)

En Equiemoción te esperamos el próximo Jueves 29 de Abril de 10:00 a 13:00 , en el incomparable marco de Natural Hipic al pie de la montaña de Montserrat.

Para inscribirse, en equiemocion@equiemocion.com o visita la web www.equiemocion.com . Plazas limitadas”

Maite Crespo, que tuvo la amabilidad de participar en el desayuno de EAE sobre Liderazgo Guardiola, es la COO (Chill Out Officer) de Todoyoga. Su proyecto es muy interesante y lo define de la siguiente manera:
“Es un proyecto con el que quiero extender la conciencia de que todos podemos mantener la calma si queremos, no nos han enseñado porque estaba bien visto, tenía más razón el más enfadado, el más reactivo, el que habla más alto,... pero podemos aprender a elegir si queremos.

Es importante ponerle cara al estrés, saber reconocer los síntomas físicos, que no psicológicos, cuando aparecen, y neutralizar al menos tres de ellos: la tensión muscular, la respiración agitada y el bloqueo de la mente. La acumulación de estrés siempre daña la salud, siempre desemboca en enfermedad y provoca entre el 50 - 60% de los días de trabajo perdidos http://osha.europa.eu/en/topics/stress. En España, hoy, en este momento en que te escribo, hay casi 2.000.000 de personas de baja laboral. http://empresaysalud.es/

El coste económico es tremendo y se puede calcular, pero el coste social es incalculable: personas con depresión que no se pueden responsabilizar de sus vidas ni de sus hijos, de sus afectos...
Sólo hay que saber que tenemos las herramientas "de serie"; todos tenemos cuerpo, respiración y mente, y todos podemos aprender a fabricar una pausa de serenidad.

Estoy muy orgullosa de que todoyoga ha sido elegida como empresa útil según parámetros de la campaña Workplace Health Promotion de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Éste es el vínculo con la descripción: http://gptest.osha.europa.eu/data/links/todoyogaae

Todoyoga, del Estrés al Rendimiento.

Mi gran amigo Fernando Riaño, responsable de igualdad y diversidad de Barclays Bank, me informa con sano orgullo que, junto con su compañero el gran Javi García, han resultado Campeón de España de duatlón para personas con discapacidad. Así lo ha contado la prensa:

“Un tándem perfecto”, así podría definirse la participación de los dos deportistas patrocinados por SPIUK en la carrera del sábado. Durante casi toda la prueba han corrido en cabeza, siendo el tramo correspondiente a la bicicleta (en tándem) una verdadera batalla entre con los rivales, especialmente con dos de sus rivales cántabros. Destacar los espectaculares ataques, y contraataques a lo largo del paseo marítimo de Gijón, a gran velocidad y con curvas y contracurvas de gran belleza plástica propiciadas por la dureza de la prueba y los ataques entre los participantes.
Riaño y García fueron en cabeza de carrera desde la mitad del primer recorrido, sirviendo la primera transición para que sus rivales más inmediatos recortaran distancia. La carrera en tándem fue un verdadero “toma y daca”, de lucha épica y casi permanente, de ciclismo de verdad, entrando juntos a la última transición. Los dos últimos kilómetros Riaño y García rodaron en cabeza, conservando la distancia respecto a sus rivales, y con un gran ritmo.
Con una gran coordinación en la carrera a pie, y con una planta y rodar espectacular en el tándem, fueron perfectamente acoplados toda la carrera, padeciendo los rigores del calor, y el cansancio de los kilómetros, demostrado unas grandes condiciones y un gran espíritu de superación.
Se da la circunstancia de que Fernando y Javier habían debutado en el mundo del duatlón tres semanas atrás, siendo el Campeonato de España su primera cita con la competición oficial. Riojano y madrileño tienen previsto seguir, también, su andadura en el triatlón, compaginando ambas disciplinas y según ellos “seguir aprendiendo con humildad, y sufriendo en carrera…”.
Estamos seguros de que los de SPIUK seguirán dando buenas noticias, y luchando entre la élite. Ni la discapacidad visual severa, ni el resto de barreras han sido obstáculo para tan feliz logro.”
Para Fernando, ha sido “toda una experiencia; de trabajo en equipo, de coordinación, de respetar yadmirar el trabajo del otro, así como una gran escuela para seguir mejorando (y aplicable a todos los ámbitos, esferas y realidades!).” Fueron Javi y él a Gijón el viernes, al salir de trabajar del banco, y volvieron tras la competición.

Caballos, yoga, duatlón… Hay muchas vías para el desarrollo personal y profesional.