Ganó el Equipo

Esta mañana he estado dando clase en la Universidad de Barcelona sobre Liderazgo Consciente en la 1ª Edición del Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo que dirigen Gonzalo Bernardos y Borja Vilaseca y coordina Irene Orce. Los 27 integrantes del Máster han generado entre ellos un clima absolutamente maravilloso, yo diría que mágico. Están juntos desde octubre del año pasado hasta el próximo mes de junio, y se nota los centenares de horas que han compartido. He disfrutado muchísimo del diálogo con personas que saben bien lo que quieren y se atreven a asumir el esfuerzo de lograrlo.

Vuelo a Madrid a las 4 de la tarde, reunión familiar y, por supuesto, el clásico.

La finalísima. La bella frente a la bestia (el pase frente a la pegada). La cantera frente a la cartera. La masía frente a la galaxia. El resultado, 0-2 para el "Pep Team". Guardiola le ha ganado la batalla a Pelegrini de nuevo. Sí, es la centralidad del entrenador. Cuando un Equipo se comporta como tal, los cracks sienten impotencia.

El 10 de noviembre, el Real Madrid fue eliminado de la Copa. El 10 de marzo, de la Champions. El 10 de abril, ¿de la Liga? Pronto lo sabremos.

El Barça nunca había conquistado el Bernabéu durante dos años consecutivos. En la rueda de prensa de Pep Guardiola, como siempre valorar el trabajo de sus jugadores, al rival y tratar de que la euforia no se le suba a nadie a la cabeza. Pellegrini ha sido muy claro: “En este momento ha ganado un equipo superior a nosotros”.

Me quedo con la Tribuna Marca de mi amigo Gabriel Masfurroll hoy: “Duelo por el honor y el ADN”. En él, Gabriel destacaba que “el encuentro es más una cuestión de honor que los tres puntos en juego, pues la Liga aún no se va a decidir”. “El Barça sigue jugando de cine y lo hace con unos registros impresionantes. En el otro lado, nos encontramos con un Madrid muy distinto, pero que goza de una eficacia brutal. No tiene un juego estético pero ahí están sus registros”. Y concluía: “Esta noche, otro partido épico. Dos grandes rivales que no enemigos. Apuesto por mi Barça, pero siempre con un enorme respeto para el Madrid. Sólo pido un fair play a todos sus actores, incluido los árbitros cuya tarea no envidio. No es un duelo Messi vs. Cristiano. Es un duelo por el honor y por difundir mundialmente un estilo de fútbol. ¿Qué ADN triunfará? ¡Yo espero que el nuestro!” Pues sí, querido Gabriel. Ha ganado el ADN del equipo.