Desde la estratosfera

¿Cómo podía terminar con broche de oro la EBS este Challenge 2010? Con una Cena de Gala como pocas veces hemos podido vivir en nuestras vidas.

A las 19.30 horas, estábamos convocados en la recepción de nuestro hotel. Cada uno de los seis equipos (verde, azul, rojo, negro, amarillo y blanco) han ido a la cena en sendas limusinas con capacidad para unas 10-12 personas. Hemos llegado a la Estratosfera, el punto más alto de la ciudad, y hemos cenado en una sala privada los 65 en el piso 104, con unas vistas impresionantes de Las Vegas.

Parlamentos de Mario Alonso Puig, de José María Alonso, de un servidor, de Baldomero Lago, de Carlos Ongallo, de todos y cada uno de los equipos... Una ceremonia cálida y cuidada hasta el más mínimo detalle.

Y finalmente, el anuncio del equipo ganador. The winner is... el equipo blanco.

Le he preguntado a alguno de los miembros del equipo las siguientes cuestiones:

- ¿Por qué os apuntásteis al Challenge?
- Por curiosidad. Porque estuve en los anteriores y sé que son actividades diferentes y potenciadoras. Por que me parecía increíble, que una escuela de Negocios, monte una actividad con tanta osadía y quise sumarme.

-¿Qué has aprendido?
- El valor del grupo. A escuchar, a no precipitarme, a tomarme el tiempo necesario para pensar antes de lanzarse. A trabajar en equipo buscando la potencialidad de los otros.

- ¿Cuál ha sido el momento más especial de este Challenge?
- Para mí, la noche en soledad en el Valle del Silencio. El silencio es un gran maestro.
- Para mí, la batalla del Valle de los Duendes. Es increíble luchar entre equipos en esas condiciones de dureza.
- Para mí, la visita a los colegios de Nevada y la implicación de los padres, y de los alumnos. Mas que darles conocimientos, les dan valores para defenderse en la vida.

- ¿Qué opináis de EBS?
- Su lema "Piensa en Grande", lo referencia todo. Una idea de hace apenas dos años y hoy sin duda, la experiencia out-door mas fuerte realizada por cualquier Escuela de Negocios de España.
- EBS, está formando los nuevos líderes para una nueva Extremadura, sin complejos. Habìa de todo en los participantes, empresarios, Vicerrectores de la Universidad, Directores generales del gobierno. Hay empatía y se nota.

Impresionante lo que hemos vivido.