Adoro tu mentira

El poder de la poesía. Un artículo de Kino Verdú en el Mujer de hoy de esta semana proclama que lo tienen en común la primera dama de EEUU Michelle Obama, nuestra ministra de defensa Carme Chacón, la ex modelo y actriz Jerry Hall y las cantantes Carol Ann Duffy y Kate Nash es su amor a la poesía. La Sra. Obama organiza sesiones poéticas en el “lado este” de la Casa Blanca, la joven Duffy y la experimentada Nash, dos iconos del pop, escriben poemas y los convierten en canciones. La ex mujer de Mike Jagger crea poesía tras acostar a su hijo y lo considera de valor terapéutico. La ministra Chacón ganó algún certamen de poesía cuando estudiaba en el instituto y mantiene esa vocación…

Yolanda Saénz de Tejada, para un servidor la mejor poeta española viva (impresionante sus "Tacones de azúcar"), comenta en el mencionado artículo que escribe cada día como una necesidad. “Cuanto más escribo, más quiero contar, y al revés. Cuanto más cuento, más necesidad de escribir”.

Talento femenino. “Una mujer tiene más cosas que contar que un hombre. Muchas más. Por eso la poesía puede ser una buena herramienta para ellas. En las conferencias que imparto siempre digo lo mismo: estoy segura de que hoy, alguien de aquí, va a terminar siendo poeta, porque para escribir no hay que ser escritor. No hay que hacerlo bien. No hay que fijarse en el método ni en la forma. Sólo hay que sentir… ¡Y nosotras sentimos tanto! Vivimos tan intensamente nuestras emociones que a veces nos tocamos fondo dentro de nosotras mismas”.

YST nos regala en ese artículo un poema inédito:

Adoro tu mentira
sincera y
adoro,
(sin remedio)
tu voz desafiando
mi lengua
- Tan besada,
tan buscada…-.
Adoro que me digas
que no es justo
que me vaya
a llamar por teléfono cuando
es tarde,
cuando reposo aún
en la esencia
- tan fresca-
de tu piel.
Pero lo que más adoro,
lo que más me revuelve
los huesos
y el corazón,
es que me sigas pidiendo
(a deshoras, mi amor,
cuando menos lo espero)
que me case contigo.

Te deseo un 2010 lleno de Poesía.