Páginas vistas en total

jueves, 12 de noviembre de 2009

Zaragoza y "El Alma de La Roja"

Reunión a primera hora de la mañana sobre temas de talento y liderazgo deportivo, y después AVE a Zaragoza con Loreto Sanmartín, Directora General de APD Centro, y parte de su equipo.

Zaragoza es una de las ciudades españolas que más me gustan. Suelo contar (como he hecho hoy) que “si fuera chino, sería maño”, porque mis padres celebraron en la capital aragonesa las fiestas del Pilar del año 63 (y un servidor nació el 3 de julio del 64, unos 270 días después). He tenido la suerte de pasar largas temporadas en Zaragoza en los 90 y de trabajar con grandes empresas de allí, como iberCaja, Sabeco, Adidas, la Expo, la Cámara de Comercio, La Bella Easo, DKV, etc.

Hemos tenido una comida deliciosa con una docena de empresarios y directivos aragoneses, con el Director de APD en Aragón, Javier Pardo, como anfitrión. Y por la tarde, a partir de las 6, Cine Fórum Empresarial: Cerillas y bidones de gasolina. El papel de la calidad y la innovación para salir de la crisis. en el que han participado el propio Javier Pardo, Nekane Rodríguez (DG de Creade Lee Heacht Harrison) y un servidor. Hemos hablado de meritocracia, de talento femenino, de igualdad de oportunidades, de valores y de esperanza en el futuro.

El Cine Fórum Empresarial de APD, celebrado en los cines Aragonia (que prácticamente hemos estrenado), ha sido un gran éxito. Los asistentes han participado activamente y han disfrutado de una buena película y un estupendo debate.

Como no me es posible estar en dos sitios a la vez, me he perdido la premiére de “El Alma de La Roja”, la película de Santiago Zannou sobre el centenario de la selección española de fútbol. Ha sido en Kinépolis, en la sala 25 (1.000 personas, la mayor del mundo) con la asistencia de los jugadores de “La Roja” en pleno y numerosos invitados. El director de la película contó con un servidor para participar en ella, lo cual me llena de orgullo. En fin, la veré en cuanto pueda. El estreno en salas comerciales será el 30 de noviembre.

Para Marca.com: “La selección española asistió al preestreno de una película documental titulada 'El alma de la Roja', de 80 minutos de duración, que repasa un siglo de vida de la Real Federación Española de Fútbol, con los sinsabores y las alegrías de la selección en Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos.
Santiago Zannou: "Es una película que habla del sentimiento, del esfuerzo, de anécdotas de un siglo de pasión"
Dirigida por Santiago Zannou, ganador de tres premios Goya con 'El truco del manco', 'El alma de la Roja' es "una película que habla del sentimiento, del esfuerzo, de anécdotas de un siglo de pasión", reflejada en entrevistas a internacionales españoles.
Con Ignacio Eizaguirre, portero internacional en la década del 50, como hilo conductor y su reencuentro con viejos compañeros de batalla, la película repasa la historia de La Roja para, a través de las declaraciones de los jugadores, hacer descubrir la furia, el sentimiento de garra, fuerza y técnica, características históricas del juego de España.
"No había visto antes, aunque tuve posibilidad de hacerlo en casa, la película. Quería hacerlo rodeado de los jugadores y la prensa, los protagonistas de cien años de historia. Reconozco que me ha llegado a emocionar en varios momentos", dijo el presidente de la RFEF Angel María Villar.
Ángel María Villar: "Reconozco que me ha llegado a emocionar en varios momentos"
En la sala 25 de los cines Kinépolis se reunieron jugadores de todas las épocas de la selección española. Dejó el reencuentro de los actuales campeones de Europa con Luis Aragonés, el seleccionador que les condujo al éxito.
La película, que hace un viaje por todas las selecciones españolas en cien años de historia, se estrenará en los cines el próximo mes de diciembre”.