Páginas vistas en total

miércoles, 7 de octubre de 2009

Top Employers 2009

Me hubiera encantado participar, como estaba previsto, en la presentación de hoy de los Top Employers España 2009 que se ha celebrado en el Instituto Cervantes. Un tema de última hora, con cierta urgencia, de un gobierno autonómico cliente de Eurotalent me ha obligado a salir de Madrid. Me ha sustituido en el acto mi compañero de Eurotalent Diego Orbea, y me consta que lo ha hecho estupendamente, como no podía ser de otra manera. En fin, que me hubiera encantado compartir esas horas con mis amigos de CRF (Robert, Victoria, Salvador, David) que tan bien lo hacen fomentando la meritocracia en nuestro país, con mi admirado -y también gran amigo- José Manuel Casado (Accenture), que está a la última en esto del talento, y haber felicitado personalmente a los Top Employers de este año.

La noticia de agencia (Europa Press) que se ha recogido hoy es la siguiente:
“Un total de 30 empresas españolas, entre las que figuran Telefónica, Repsol o Banesto, han sido seleccionadas y galardonadas como las compañías cualificadas como 'Top Employers España 2009', según el informe realizado por CRF Institute.
Junto a Telefónica, Repsol y Banesto, figuran Abengoa, Almirall, Atos Origin, Bankinter, British American Tobacco, Iberia, Campofrío, Canon, Caser, Celsa Group, Correos, Cristian lay, Everis, Grupo Cortefiel, Grupo Thales, Ineco-Tifsa, Janssen Cilag, KPMG, LG Electronics, Orange, PC City, Pepsico Iberia, Philip Morris Spain, Red Eléctrica de España, Schindler, Vodafone y Zurich.
Además, han recibido una mención especial por su primer puesto en cada uno de los criterios de selección Bankinter y Orange ('ex aequo' en condiciones laborales), Telefónica (salario y beneficios), Almirall (formación y desarrollo), Pepsico (carrera profesional) y Repsol (cultura corporativa).
CRF Institute desarrolla su metodología 'Top Employers' para identificar, objetiva e independientemente, a los mejores en el campo de gestión de recursos humanos.
La metodología del proyecto 'Top Employers' ha sido evaluada por el Ministerio de Asuntos Económicos Holandés, que concluyó que el Sello de Certificación de Top Employers constituía una medida 100% fiable de excelencia en Recursos Humanos. Este reconocimiento se extiende a todos los proyectos 'Top Employers', puesto que la misma metodología y procedimientos se usan en todos los países.”

Hoy mismo el suplemento Ecoaula de El Economista ha dedicado 16 páginas a los Top Employers de 2009. Un artículo de Robert Schaefer, Director del CRF Institute para España y Sur de Europa, sobre lo que es Top Employers y en el que explica que el 77% de las empresas presentadas planifica aumentar su plantilla (un magnífico dato en los tiempos que corren). Además, entrevistas a Jesús Figueroa, Director de RRHH y Gestión de Talento de Telefónica; Miguel Premoli, Director de RRHH de Pepsico Iberia; Mauro Herrera, Director de Gestión de Personas de Bankinter; Anselm Diví, Director de RRHH de Almirall; Patricia Mantel, Directora Corporativa de Gestión de Personas de Repsol; Carmen Recio, Directora de RRHH de Orange y la puntuación de las 30 Top Employers.

Siempre es importante para una organización destacar en su capacidad de atraer, fidelizar y desarrollar talento. Pero ahora, más que nunca. Felicidades a las 30 compañías. Cuentan con una ventaja competitiva esencial para salir de estos momentos de incertidumbre como ganadores.