U2 y Kaká

Jornada de coaching estratégico (segunda sesión con el Director financiero de una gran empresa europea) y de reunión de posicionamiento de Eurotalent de cara a la temporada 2009-2010.

Hoy se han llenado los estadios de los principales equipos de la Liga española. En el Santiago Bernabeu, presentación a las 20.45 horas de Kaká, mejor jugador de la Copa Confederaciones que acabó el domingo. En el Nou Camp, comienza la gira mundial de la banda irlandesa U2 (lleno a rebosar, por supuesto).

En www.defensacentral.com se podía hoy leer:

“El brasileño Kaká, considerado uno de los tres mejores jugadores del mundo, al lado de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, se incorporó hoy a las filas del Real Madrid después de conquistar con su selección la Copa Confederaciones.
Kaká, de 27 años, que fue proclamado el mejor jugador del torneo de Sudáfrica, ha sido el primer fichaje estelar del segundo mandato de Florentino Pérez como presidente. Siguió luego el portugués Cristiano Ronaldo. El jugador brasileño acaparó el pasado enero la atención futbolística mundial con las versiones de que el Manchester City ofrecía 100 millones de euros (140 millones de dólares) por sus servicios. Kaká rechazó la propuesta.El propietario del club y primer ministro Silvio Berlusconi, destacó entonces que Kaká había demostrado tener principios y valores "y no mirar sólo el dinero". Seis meses después, Kaká recala en el Real Madrid, en una operación situada en torno a los 67 millones de euros (93 millones de dólares), más o menos las pérdidas del Milán en 2008.Con tan sólo 25 años, "Kaká" (Ricardo Izecson Santos Leite) se coronó en 2007 como el mejor jugador del mundo FIFA, por delante de Ronaldo y Messi, después de obtener también el "Balón de Oro" que otorga la revista "France Football". Fue la culminación de un año mágico, ya que, bajo su dirección, el Milán logró la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.UN RICO RODEADO DE POBRES
Kaká (Brasilia, 22-04-1982), considerado por su elegancia como jugador todo un "galán" del balompié, es un futbolista brasileño casi atípico; prácticamente europeo, poco dado a las "bicicletas" y a los "gambeteos". A diferencia de otros jugadores que vieron en el balón la única forma de huir de la pobreza, Kaká nació y creció en una familia acomodada, en un barrio exclusivo de Brasilia, alejado de las "favelas".No pasó hambre ni miseria; al contrario, tuvo prácticamente cuanto deseaba. Y uno de sus grandes deseos fue el fútbol, como no podía ser menos en un país donde el balompié es casi una religión. Quizás por esa falta de "necesidad", su fútbol ganó unas características más europeas que brasileñas. Se asemeja, por ejemplo, al de Johan Cruyff;de técnica exquisita, es elegante, de zancada larga, creación, cambio de ritmo, mirada siempre alta.
CENTROCAMPISTA CON GOL
También tiene buena conexión con el gol: marcó esta temporada 16 tantos ligueros, nueve menos que el máximo anotador del "calcio", el sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter), pese a estar parado varias jornadas por lesiones. Sus virtudes de media punta europea, de arrancar desde el centro del campo de forma imparable, brillaron en el Sao Paulo y antes de cumplir los 20 años ya fue nombrado mejor jugador del campeonato.Fue a la selección absoluta con veinte años y estuvo en el Mundial 2002, el "penta" de Brasil, pero apenas tuvo presencia en el terreno de juego. Sin embargo, ya había llamado la atención de los "grandes" de Europa, sobre todo del Real Madrid y del Milán. Poco antes del verano de 2003 pudo ser jugador del Madrid, en el primer mandato de Pérez (2000-06), pero el fichaje no culminó porque porque el entonces director deportivo, Jorge Valdano, juzgó que era prematuro pagar casi 8 millones de dólares por un futbolista de 21 años.Cuando el Milán se enteró, por medio del ex jugador brasileño Leonardo (ahora entrenador milanista), ofreció 8,5 millones de dólares y, el 16 de agosto, Kaká se vistió de rojinegro. Como después confesó Valdano, no haber cerrado el contrato con Kaká fue su mayor error como director deportivo. Ahora, ya como director general del club, ha sido su primer fichaje.LÍDER INDISCUTIBLE EN EL MILÁN
Kaká debutó en la Liga italiana el 1 de septiembre de 2003 y empezó pronto a deslumbrar. Su primera temporada se saldó con números notables, con 10 tantos en el "calcio" y cuatro en la Liga de Campeones. En 2004, el Milán ganó el campeonato liguero y la Supercopa Italiana. Su primer gol liguero italiano llegó el 5 de octubre 2003, en el derbi ante el Inter ganado a domicilio (1-3). El primer tanto en la Liga de Campeones lo consiguió el Brujas, el 4 de noviembre de 2003.Ha ganado una Liga de Campeones (2006-07) y una Supercopa Europea (2007) y se ha hecho imprescindible en la selección brasileña. Kaká, además de no ser típicamente brasileño futbolísticamente, tampoco lo es en la vida cotidiana: no le gusta salir de casa, ir a discotecas o fiestas, no bebe y su esposa (también de acomodada familia) es su novia de toda la vida, a la que conoció teniendo ella catorce años.
UN FUTBOLISTA MUY RELIGIOSO
En junio de 2007, confesó a la revista "Vanity Fair" que su mujer Caroline Celico y él decidieron llegar vírgenes al matrimonio pues su sentimiento religioso así lo exigía. En junio de 2008, nació su primer hijo, Luca. La religión ocupa un lugar importante en su vida. Tanto que cada gol que marca se lo dedica a Dios, reconoce rezar y leer la Biblia muy a menudo y ha mostrado su deseo de ser pastor protestante tras "colgar las botas".En la última temporada, las lesiones limitaron su rendimiento, aunque contribuyó a que el Milán se clasificara para la Liga de Campeones como tercero. En junio de 2008, fue operado de la rodilla izquierda, lesión de la que recayó en septiembre. Otra lesión en el pie izquierdo le mantuvo alejado de la actividad en febrero y marzo de este año. En la Copa Confederaciones, finalizada el domingo en Sudáfrica con el triunfo de Brasil sobre Estados Unidos por 3-2, Kaká demostró estar en una gran forma, lideró al equipo "canarinho" al título y fue proclamado el mejor jugador del torneo.”

Y mañana, Leonor Gallardo, co-autora de La Roja. El triunfo de un equipo, estará en el programa Espejo Público de Susanna Griso.