La trilogía Millenium

Mañana se pone a la venta en España La reina en el palacio de las corrientes de aire, el último volumen de la trilogía Millenium, de Stieg Larsson. Cuenta Juan Manuel Barberá en El Economista que hace pocas fechas un directivo de Planeta (grupo al que pertenece la editorial Destino) estaba esperando en el puente aéreo y un caballero le preguntó qué libro estaba leyendo y al comprobar que se trataba de La reina…, le pidió si podía hacerse una foto con él para impresionar a su mujer.

Tal es la pasión que ha despertado esta trilogía formada por Los hombres que no amaban a las mujeres (18ª edición), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (12ª edición) y la mencionada La reina en el palacio de las corrientes de aire. De las dos primeras se han vendido 1.700.000 ejemplares. La tercera sale mañana con una tirada de 500.000 libros, 100.000 más de los previstos inicialmente.

Y además, la película. En su primer fin de semana de exhibición, recaudó 1’5 millones de euros, tanto como Hanna Montana, Star Trek, X-Men, Good y Nunca es tarde para enamorarse juntas.

En El Economista podíamos ver la lista de los libros más leídos de todos los tiempos:
1.El niño con el pijama de rayas
2. Los pilares de la tierra
3. La catedral del mar
4. La sombra del viento
5. Un mundo sin fin
6. El juego del ángel
7. Crepúsculo
8. El código Da Vinci
9. Harry Potter
10. Los hombres que no amaban a las mujeres
11. El ocho
12. Ángeles y demonios
13. La Biblia de barro
14. El último catón
15. El señor de los anillos
16. Gomorra

Un servidor, que no se considera ávido lector de novelas (más bien ensayos, management, filosofía, arte, ciencia…) se ha leído 11 de las 16. De las 11, 7 me han gustado y el resto ni fu ni fa.

¿Cuál será el secreto de best sellers como los de Stieg Larsson?