Páginas vistas en total

jueves, 7 de mayo de 2009

Emociones colectivas

Vuelta desde Sevilla en el AVE, para llegar a comer y trabajar en Desarrollo del Talento y el liderazgo con Fujitsu, con los 150 principales directivos. Ha sido una tarde estupenda, y me encontrado con una compañía con ganas de reinventarse y avanzar y con un Director General capaz de difundir un proyecto ilusionante.

En las dos horas y media de viaje, me he regalado releer Emociones Colectivas, de Ovidio Peñalver, mientras escuchaba Barbra Streisand. The concerts, que acaba de salir y que es muy recomendable. La Streisand es para mí la gran dama de la música de todos los tiempos, y estos DVDs (de sus conciertos en 2006 y 2004) son excepcionales.

Sobre Emociones colectivas, Ovidio Peñalver tuvo la amabilidad de mandármelo antes de que saliera. En la contraportada, aparece un comentario de un servidor: “La empresa como sistema vivo, con sus emociones y estados de ánimo: uno de los temas más apasionantes de nuestro tiempo. Se me ocurren pocos libros más prácticos para hacer de su organización una ganadora”. Conozco y aprecio a Ovidio desde los tiempos de Arthur Andersen, hace más de 20 años. Desde 2004 es el DG de Isavia, y lo está haciendo excelentemente bien.

Éste es un gran libro sobre la “emocionalidad colectiva”, que influye en más de un 30% (según el autor, en una estimación conservadora) sobre los resultados. , sobre la magia de los sistemas vivos, sobre el “guión de vida” como atractor, sobre gestionar emociones, sobre el poder de una visión, sobre el flor y las creencias, sobre los sistemas empresariales… Un libro enormemente práctico, que no te puedes perder.

No pude asistir a la presentación del libro el 15 de abril (coincidía con Culturas innovadoras 2.0., de Juan Carrión, en el que hacía de ponente). Hoy y mañana se presenta en Galicia (con AEDIPE y la Escuela de Negocios Caixanova), y seguro que también será un éxito.

A CORUÑA: 7 mayo 2009. 19:30 horas. En el Centro Social y Financiero de CAIXANOVA, en A Coruña (Avda. de La Marina esquina c/Fama) Presentado por Santiago Vázquez, Director de Recursos Humanos de R y Vocal de AEDIPE Galicia.
VIGO: 8 mayo 2009. 9:30 horas. En el Pazo de San Roque (Obra Social CAIXANOVA) en Vigo (c/Filipinas s/n). Presentado por Belén Varela, Socio-Director de RH+ y Vicepresidenta de AEDIPE Galicia. (al finalizar cada Acto se servirá un vino o café de cortesía, según horario) Los/as interesados/as en asistir deben inscribirse en galicia@aedipe.es

Y la letra de una canción de Barbra Streisand que puede escucharse en el DVD que he mencionado: “¿Qué vas a hacer con el resto de tu vida?”

What are you doing the rest of your life?
North and South and East and West of your life?
I have only one request of your life
That you spend it all with me.
All the seasons and the times of your days.
All the nickels and the dimes of your days.
Let the reasons and the rhymes of your days.
All begin and end with me.
I want to see your face,
In every kind of light,
In fields of gold
and Forests of the night;
And when you stand before
The candles on a cake.
Oh let me be the one to hear
The silent wish you make.
Those tomorrows waiting deep in your eyes
In the world of love you keep in your eyes,
I'll awaken what's asleep in your eyes,
It may take a kiss or two..
Through all of my life..
Summer, Winter, Spring and Fall of my life,
All I ever will recall of my life
Is all of my life with you.

Emociones colectivas. Ayer toda España era del Barça, frente al Chelsea. Un finalista español en Roma, para ganar la Champions League. Felicidades.