Páginas vistas en total

sábado, 18 de abril de 2009

Ya está aquí La Roja

Jornada matinal en la Escuela de Negocios San Pablo CEU. Tres horas de clase sobre Talento con los alumnos del MBA Executive 2009. El tiempo se me ha pasado volando, y creo que a los alumnos también.

He recibido un correo electrónico de la editorial (Grupo Planeta) informándonos de que el libro La Roja. El triunfo de un equipo ya puede adquirirse por Internet. La página web es: http://www.e-deusto.com/libro/la-roja-el-triunfo-de-un-equipo.html

La sinopsis de contraportada de la obra es la siguiente:
"El 29 de junio de 2008, la selección española de fútbol culminaba uno de sus grandes logros, erigirse en campeona de Europa por segunda vez en su historia. Y lo conseguía tras haber superado contrariedades que hasta entonces parecían insalvables. El talento descomunal de sus jugadores, el liderazgo del entrenador, la madurez del grupo, pero por encima de todo, haber conseguido tener al equipo unido, fueron los factores que llevaron al triunfo de la Roja. Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, dos expertos en management, ilustran con el ejemplo de esa victoria, las lecciones que empresas, organizaciones e individuos, pueden extraer de ella: tener una buena estrategia, favorecer un clima de trabajo propicio o ejercer un liderazgo efectivo. Un libro que rememora los mejores momentos del torneo pero que es también una valiosa enseñanza sobre gestión empresarial."
A Team, and a Country, Finally Unite as One (Un Equipo y un País, finalmente unidos como Uno)."
The New York Times
"Tenemos sobradas razones para creer en nosotros mismos, para sentirnos satisfechos de lo que somos, de nuestros esfuerzos, de muchas realizaciones y nuevos éxitos, incluidos los deportivos tan abundantes de este 2008"
S.M. El Rey Juan Carlos I
"Pocas veces se gana con tanta claridad y se convence con un juego espectacular y brillante; habéis hecho grande el fútbol de verdad y habéis demostrado que, a veces, la realidad es mejor que los sueños, porque para muchos españoles la Eurocopa era un sueño casi inalcanzable"
José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España
"No hay equipo que toque con tanta precisión y defienda la portería como España. Se lo dije a ellos antes de salir de España. Si cada uno coge su rol, sois el mejor equipo del mundo, no sólo de Europa"
Luis Aragonés, entrenador de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2008
"Me alegro mucho de ser español"
Iker Casillas, Capitán de la Roja

La obra estará en librerías en apenas tres semanas, al precio de 9.95 euros.

La presentaremos, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la primera semana de junio, con el prologuista, Ángel María Villar (Presidente de la Real Federación Española de Fútbol) y con la propia Copa de Europa de selecciones nacionales allí presente.
Y también estará presente en Expomanagement el 20 de mayo, en la sala de Planeta.

El Índice es:

0.Introducción
1. Una visión compartida: ¡Podemos!
2. El triple Liderazgo en La Roja
3. La Roja, cuestión de Talento
4. Motivación y Gestión de las crisis en La Roja
5. Ejecución: Media docena de lances (Los partidos)
6. El reconocimiento internacional
7. Música y emociones de La Roja
8. Recetas para el gusto y la vista
9. Lo conseguimos. Conclusiones
10. Aplicaciones a la empresa… y a uno mismo
11. El futuro
Referencias bibliográficas

Espero que os guste. En plena crisis sistémica, ¿qué mejor explicación del éxito de nuestra selección, número uno del mundo según la FIFA, que la teoría de sistemas? Según quienes lo han leído, el libro de La Roja es un caso práctico que se lee como una novela y enseña como un ensayo. En fin, ya me contaréis.

2 comentarios:

FAH dijo...

Enhorabuena, Juan Carlos. Lo leeré con mucho interés en cuanto esté disponible. No te olvides de enviar una invitación para la presentación. Un abrazo y buenas ventas. Paco.

Juan Carlos Cubeiro dijo...

Cuenta con ello, Paco.

Un fuerte abrazo