Ourense, el cava, culturas innovadoras

Jornada de trabajo en Ourense, con 25 directivos de las principales empresas de la provincia (Coren, Adolfo Domínguez, etc) sobre Liderazgo, Desarrollo del Talento y Coaching. Ha sido intenso, muy interactivo y lo he pasado muy bien.

Ya en el aeropuerto de Vigo, leo en El País la entrevista de contraportada a Josep Lluis Bonet, Presidente de Freixenet y de la Fira. “A la feria le dedico un tercio de mi tiempo. Otro tercio es para Freixenet. El resto son actos institucionales… y las clases”. El empresario, con los ojos burbujeantes sin despeñarse por ninguna carcajada, proclama que su vocación fue siempre la enseñanza. En los sesenta, cuando era profesor auxiliar en la Universidad de Barcelona (UB), firmó un manifiesto contra el rector, Francisco García-Valdecasas. Fue expulsado. “ah, si no, quizá no estaría en Freixenet”. Trata de sonar convincente, mientras picotea cocotte de lentejas.” Descubro con agradable sorpresa que la entrevistadora, que ha almorzado en el restaurante Nuclo de Barcelona con mi admirado Joseph Lluis Bonet, es Ariadna Trillas. ¿Será Ariadna la mejor periodista de El País en estos momentos? Sin duda, está entre las mejores.

Y mañana, día del cumpleaños de Leonardo da Vinci, celebramos la presentación del libro Culturas innovadoras 2.0. de nuestro compañero de Eurotalent Juan Carrión. Será una gran presentación, estoy seguro. El plantel de amigos que asistirán y participarán es espectacular. Conviene no perdérselo.