La Ciudad del Fútbol

Esta mañana he tenido el honor de impartir la clase de Liderazgo en el Curso de Directores Deportivos de la Real Federación Española de Fútbol de 10 a 13.30 horas. Se trata de un Curso con 70 participantes (de hecho, han pasado más de 500 alumnos por los Cursos de Directores Deportivos de la Federación, que dirige Jorge Carretero desde hace 4 años).

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas estaba hoy particularmente activa esta mañana. Tras la victoria de la selección en el estadio Bernabeu el pasado antes de ayer (van 10 victorias seguidas y 30 partidos sin perder), el ambiente era especialmente grato. Había varios cursos (el de Directores Deportivos, el de Coaching deportivo), el examen de agentes FIFA, la rueda de prensa del seleccionador, la salida de La Roja hacia Estambul (donde juega pasado mañana), etc.

Antes de empezar la clase, he tenido la oportunidad de charlar durante un rato con Jorge Carretero, portavoz de la RFEF. Me parece una de las personas más sensatas y con las ideas más claras que conozco, y le agradezco mucho el interés y consideración que muestra por Eurotalent y por un servidor. No olvidemos que más de 20 millones de personas son seguidoras de La Roja.

La clase me ha encantado. Entre los participantes, gente del fútbol como Luis Ángel Duque (actual Director Deportivo del Leganés, que ha conseguido como entrenador tres ascensos de categoría y ha sido profesor en la escuela de entrenadores), ex jugadores, entrenadores y otros directores deportivos. Se me ha pasado volando, gracias a la interacción y el debate animado sobre el Liderazgo.

También en la Ciudad del Fútbol, he comido en la sede con Juan Bueno (de la Federación) e Isabel Navas (directora de la Fundación de la RFEF). Eurotalent Sport está plenamente implicada con la labor de la Federación de Fútbol. También en el restaurante de la sede, el Director Deportivo de la selección Fernando Hierro y el Presidente Ángel María Villar.

Por la tarde, dos reuniones en profundidad del proyecto de valores con una gran empresa cliente. Interesantísimo.

La Roja nos está dando muchas alegrías, no sólo por sus resultados, sino por su estilo y la calidad de su juego, que la han convertido en el mejor equipo del mundo según la FIFA. Algo muy grato en estos momentos difíciles. Es un privilegio que podamos participar en el desarrollo del talento con nuestro granito de arena.