Páginas vistas en total

martes, 3 de febrero de 2009

Señorío

Un par de sesiones de coaching en Madrid, sesión del Consejo Asesor de la Escuela Superior de Coaching en la Escuela de Negocios CEU y varias reuniones con compañeros de Eurotalent.

En los últimos días se han dado varios ejemplos positivos de señorío. El de Rafa Nadal en Australia, reconociendo a su “rival” Roger Federer, poniéndose en su lugar y dándoles ánimos. "Lo siento por hoy. Sé realmente lo que siente y lo duro que es, pero tú eres el mejor de la historia y seguro que igualarás los 14 de Sampras. Me encanta jugar contra ti y te deseo lo mejor para el resto de la temporada”. Olé, Rafa.

El mismo domingo por la noche, la Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González-Sinde, realizó en la 23ª Gala de los Goya un magnífico discurso frente a la “crisis”, mencionando películas como Plácido de Berlanga, La escopeta nacional (1978), La vaquilla (1985), como un recuerdo a Rafael Azcona, Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez, el compromiso contra las descargas ilegales a través de Internet y contra la piratería (“no queda otra que pelear para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadores de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos"), sobre la posibilidad del cine para hacer soñar al espectador (“En tiempos de crisis, hay que construir historias hermosas para que el público sueñe y se olvide por un rato de las dificultades del día a día.”). Y un “Debemos continuar sin miedo, sin límites”.

Y hoy se ha despedido como entrenador del Atlético de Madrid el mexicano Javier Aguirre. En sus declaraciones a la radio, ha dicho: "Tengo que estar agradecido a Enrique Cerezo, a Miguel Angel Gil, al club y a la afición. Sé que la noticia no es buena ni bonita para mí, pero hemos llegado a un buen acuerdo y soy el primero en entender el problema del equipo. Va a ser un buen punto de inflexión. Hay que pensar en la entidad, en el futuro, y Miguel Angel y Enrique han sido unos caballeros. El Atlético va a estar entre los cuatro primeros. Le deseo la mejor de las suertes. Conozco a Abel y tendrá fuerza y capacidad para llevar al equipo a dónde se merece.” Aguirre comentó, por último, que se va sin rencor. "Nunca he priorizado el dinero. Me voy sin rencor. El club ha hecho bien en hablar con otro entrenador. Somos adultos y sabemos que estas cosas ocurren. Mañana me despido de jugadores y prensa", Un señor en todos los sentidos. Además, ha renunciado al dinero que les restaba del contrato.

Con señorío como el que han mostrado Rafa Nadal, Ángeles González-Sinde y Javier Aguirre, hay esperanza en este mundo.

1 comentario:

Vilap dijo...

Tienes razón Juan Carlos por suerte aun quedan unas pocas personas en el mundo con señorío, son un ejemplo para los demás sobre todo Aguirre ojala Ronald Kuman hubiera sido la mitad de señor que Aguirre