Páginas vistas en total

domingo, 22 de febrero de 2009

Quinielas para los Óscar


Jornada apacible, primaveral. Un poco de cine (Vals con Bashir, la película israelí candidata al Óscar), comida con amigos y descanso vespertino, con los libros El arte de la vida (De la vida como obra de arte), de Zygmunt Bauman y Belleza para sanar el alma, de Piero Ferrucci (autor de El poder de la bondad).

¿Quién ganará los premios de la Academia de Hollywood esta noche? Me atrevo a dar un pronóstico:

- Para la Mejor película, apuesto por Slumdog Billionaire. Creo que es mejor que la otra favorita, El curioso caso de Benjamín Button e incluso que Frost/Nixon (no he visto Milk).
- Para Mejor Director, creo que ganará Danny Boyle (Slumdog Millionaire). Si fuera por la trayectoria artística, lo merecerían más David Fincher (Benjamín Button) o Ron Howard (Frost/Nixon). Desde luego, no Stephen Daldry (El lector) ni Gus Van Sant (Milk).
- Para Mejor Actor Principal, me parece que el Óscar irá para Mickey Rourke en su interpretación de El luchador. Es una historia de redención que gusta a la Academia de EEUU. Para mí, debería ganar Frank Langella haciendo de Richard Nixon y, desde luego, no Brad Pitt como Benjamín Button.
- Para Mejor Actor de Reparto, ganará el difunto Heath Ledger (El caballero oscuro). Ya he comentado que me parece tramposo que actuara “colgado”. Para mí lo merece más Phillip Seymour Hoffman por su papel de sacerdote en La duda.
- Para Mejor Actriz Principal, apuesto por Kate Winslet (El lector), aunque creo que lo merece más Merryl Streep por La duda.
- Como Mejor Actriz de Reparto, sin duda Penélope Cruz. Es lo que creo y lo que deseo. Sus rivales, secundarias en La duda, El curioso caso de Benjamín Button y El luchador, no llegan a su calidad artística.
- Película extranjera, Vals con Bashir. Me ha parecido mejor que La clase.

Veremos mañana en qué he acertado.